martes, 11 de octubre de 2011

Steve Jobs, Buen empresario, mal consejero.


No quiero faltarle al respeto a Steve Jobs, El fue un hombre de excelencia, todos los productos que sacó fueron productos increíbles, hoy en día gozo de un Ipod y un Iphone que si no hubiera sido por él, no tuviera. Entonces estoy agradecido, Steve Jobs fue un empresario de primera, también dijo que tuvo un buen matrimonio y una buena familia.

Sin embargo mi pregunta es, ¿Ahora qué? ¿Que sigue después de una vida al parecer tan exitosa? La biblia dice que le es dado a cada hombre morir una vez y después de eso el juicio (Hebreos 9:27). La realidad es que Jesús no le pregunto a Steve Jobs si tuvo una buena vida, le pregunto si confió en Cristo, se arrepintió de sus pecados, y anduvo en intimidad con él. Mi esperanza es que Steve Jobs tuvo un encuentro con Jesús antes de morir, así como lo tuvo el hombre en la cruz junto a Jesús, espero que en los últimos momentos de su vida se haya arrepentido. Mi oración es que el haya sido como Jonás que dijo Invoqué en mi angustia a Jehová,  y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste. Cuando mi alma desfallecía en mí,  me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. (Jonás 2:2,7).

No sé si Steve Jobs se arrepintió y le dio su vida a Cristo, lo que si se es que en lo que compartió en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford

dio un consejo que realmente no ayuda a acercarnos a Jesús. Ese consejo fue que cada uno sigamos nuestro corazón. A primera se escucha bien lo que dijo pero realmente seguir tu corazón es una decisión muy peligrosa, en Proverbios 28:26 dice que el que confía en su propio corazón es un necio. También dice Jeremías 17:9 que nuestro corazón es engañoso y perverso.

En otras palabras seguir tu corazón a lo mejor te da una buena vida pero no te da una buena eternidad. El consejo de seguir tu corazón implica que tú tienes la sabiduría necesaria para saber lo que es lo mejor para tu vida. La biblia dice que nosotros hemos sido cegados por el pecado, (2 de Corintios 4:4) entonces para tomar la decisión correcta no debemos de seguir nuestro corazón, necesitamos seguir a alguien mayor y mejor que nosotros.

Lo que necesitaba Steve Jobs no era seguir su corazón, pero seguir la voz del Espíritu Santo que lo convence de pecado, justicia, juicio (Juan 16:8). Debió de seguir las escrituras que dicen ¿De que le sirve a un hombre ganarse el mundo y perder su alma? (Mateo 16:26). Una vez más, espero que lo haya hecho, espero que le haya dado su vida a Cristo.

Pero hay algo que me preocupa, este consejo equivocado de seguir tu corazón es algo que hasta se enseña en algunos lugares Cristianos, no importa si eres Steve Jobs, o Jonathan Domingo, necesitas seguir lo que dice la biblia, ser guiado por el Espíritu Santo y darle tu vida a Cristo. No busques lo que dice tu corazón busca lo que dice Cristo. No creas que tu sabes lo que es mejor, confía que la biblia es la guía para tu vida.


Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario