martes, 18 de octubre de 2011

¿Están en el equipo de Jesús los mormones?


 Los hombres entendemos fácilmente el concepto de equipos y contrincantes. La idea es que hay un conjunto de personas con el mismo objetivo, el cual es la victoria propia y la derrota del equipo contrario, así mismo hay un conjunto de personas que desea nuestra derrota ellos obviamente son los adversarios. Jesús usa este mismo concepto cuando dice: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30). La realidad es que hay dos equipos, el equipo que está del lado de Jesús ayudándole a recoger (evangelizar, servir, y alcanzar) y el equipo que está en contra de Jesús. La pregunta es quienes son parte del equipo de Jesús?

Quiero ver a los mormones y preguntarnos si son parte del equipo de Jesús, Pero primero necesitamos conocer a Jesús para saber quien forma parte de su equipo. Debemos preguntarnos cosas como ¿Cuál es el objetivo de Jesús? ¿Cuál es su meta? ¿Cuál fue su propósito? El objetivo que Jesús fue venir al mundo para morir en nuestro lugar por nuestros pecados para darnos salvación. (Juan 3:17) Entonces si ese es el plan de Jesús, la victoria de Jesús es darnos la vida eterna.

 Para ser parte del equipo de Jesús necesitas buscar la salvación solamente en el.  No hay nombre en el cual podemos ser salvos más que en Jesucristo (Hechos 4:12). Todos los que están en contra de la salvación solamente por la fe en Cristo realmente se oponen a él. Los mormones no creen que la salvación es solamente por fe en Jesús, ellos creen que es fe en Cristo y aparte buenas obras. Esto va totalmente en contra de la naturaleza de Jesús, pensar que el sacrificio de Jesús no es suficiente para salvarnos es escupirle en la cara mientras colgaba en la cruz y decirle mi sacrificio es mejor que el tuyo, mi vida más santa que la tuya, y mi inteligencia es mayor que la tuya. Pensar que la salvación es por fe mas obras es decirle a Jesús que él no es suficiente. Es una herejía.

Los Mormones dicen que el evangelio, ósea las buenas noticias, son seguir las leyes… “El evangelio consiste de leyes y ordenanzas: ‘Como estos pecados son el resultado de actos individuales sólo el perdón de estos deberá estar condicionado en el cumplimiento individual de los requisitos ordenados—‘la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.’” ("Artículos de Fe", ["Articles of Faith"], página 79)… esto no es el evangelio, estas son malas noticias.

También dicen “Aceptamos la expiación de Cristo arrepintiéndonos de nuestros pecados, siendo bautizados, recibiendo los dones del Espíritu Santo, y obedeciendo todos los mandamientos.” ("Principios del Evangelio", ["Gospel Principles"], Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos, 1979, página 68).  En otras palabras, no es suficiente confiar en Jesús, necesitas obedecer todos los mandamientos.

Por último dicen “Una de las doctrinas más engañosas originadas por Satanás y planteadas por el hombre es que el hombre es salvo sólo por la gracia de Dios; que creer sólo en Jesucristo es todo lo necesario para la salvación.” ("El Milagro del Perdón", ["Miracle of Forgiveness"], Spencer W. Kimball, página 206). Ellos dicen que fue Satanás el que dijo que la salvación es solamente por gracia.

La biblia dice  que, al que no obra,  sino cree en aquel que justifica al impío,  su fe le es contada por justicia. (Romanos 4:5) Cuando le agregas a la obra de Jesús tus obras demuestra que no sabes que tus obras, envés de justificarte, te condenan. Lo que necesitamos es la sangre de Cristo, lo que enseñan los mormones que es Jesús no es suficiente. Los mormones no son parte del equipo de Jesús. Debemos de orar por su salvación y que lleguen a conocer al que regala la vida eterna, Jesucristo.

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario