viernes, 7 de octubre de 2011

Vision

Proverbios 29:18  
Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena
Yo se que cada uno de nosotros ya hemos escuchado este mensaje,
Pero estamos en un tiempo que nos urge tener visión para nuestras vidas y ministerios.
Es muy fácil de acomodarnos en la rutina de nuestra fe.
Ya  sabemos el horario de los servicios, con quien platicas después del servicio, y hasta conoces tu propia silla en el servicio.
Yo estoy confiado que necesitamos un reto en nuestras vidas espirituales.
Y este reto, es fácil y practico. El reto es buscar visión para nuestras vidas.
Pero, si hay un requisito…….Para tener visión el requisito es olvidar los fracasos del pasado.
Es difícil seguir adelante cuando cargas los desánimos de tu pasado
Lo bueno es que El Señor es fiel para olvidar nuestros fracasos.
2Corintiods 5:17 
De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.
Hebreos 10:16-17
 
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días,  dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 
Esto fue la mentalidad de Pablo cuando anduvo ministrando 
Filipenses 3:13-14
Hermanos,  yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,  y extendiéndome a lo que está delante,  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 
Después de olvidar el pasado, tenemos que saber a dónde vamos, donde vas espiritualmente, que es tu gol, tu meta. Aunque los sabes o no lo sabes casi todos tienen metas, algunos de casarse, otros en comprar una casa, o tal vez meterte en alguna carrera. Son buenas metas pero que tal en lo espiritual?
Pablo también expreso esto en:
1 Corintios 9:26-27
Así que,  yo de esta manera corro,  no como a la ventura;  de esta manera peleo,  no como quien golpea el aire,
 sino que golpeo mi cuerpo,  y lo pongo en servidumbre,  no sea que habiendo sido heraldo para otros,  yo mismo venga a ser eliminado. 
Las escrituras nos enseñan desde Génesis hasta Apocalipsis que cada vida tiene su propósito, cada vida tiene su lugar.
Cuál es la tuya? Pídele al Señor que te pueda demostrar el camino que tiene apartado para ti.
Ahora bien,  hay diversidad de dones,  pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios,  pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones,  pero Dios,  que hace todas las cosas en todos,  es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.   1 Corintios 12:4-7

 Pastor Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario