viernes, 13 de mayo de 2011

Guarda tu corazon


Mañana tengo el privilegio de compartir en una conferencia de varones de Proverbios 4:23 y voy a compartir un poco de lo que voy a dar mañana aquí con ustedes.

Proverbios 4:23  Sobre toda cosa guardada,  guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

La palabra guardar ahí es una palabra que se usa en la guerra para decir vigilar, proteger, y cuidar. Aunque la palabra corazón se escucha muy bonito y muchas veces se refiere a los sentimientos en esta ocasión no se refiere a algo bonito, romántico, o simpático. Pero se refiere a el centro de nuestro ser, quienes somos realmente en Cristo y Salomón nos exhorta diciendo: Estamos en una guerra y tenemos que proteger nuestro corazón por sobre todas las cosas porque de él fluye todo lo que somos.

La biblia en general y proverbios en particular hablan mucho de el corazón, de hecho la biblia lo menciona 900 veces, es un tema principal de la biblia. El libro de proverbios en sus 31 capítulos también menciona el corazón 80 veces y quiero compartir con ustedes 5 cosas de las cuales debemos de cuidar nuestro corazón.

1.      Los pensamientos malignos

Proverbios 12:20  Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien.

2.      Olvidar los mandatos de Dios

Proverbios 4:4  Y él me enseñaba,  y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos,  y vivirás.

3.      La codicia

Proverbios 23:17  No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;                

4.      Lujuria

Proverbios 7:2-5  Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón… …Para que te guarden de la mujer ajena.

5.      Soberbia

Pro 28:26  El que confía en su propio corazón es necio; Más el que camina en sabiduría será librado.

La realidad es que todas estas cosas están atentando en contra de nuestro corazón, y lo peor del caso es que nuestro corazón natural es sucio y no se puede confiar en él (Jeremías 17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas,  y perverso;   ¿quién lo conocerá?) Y peor aún no lo podemos limpiar solos (Pro 20:9   ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón? Limpio estoy de mi pecado?).

Entonces cual es el remedio? La única forma de proteger tu corazón es tener un corazón limpio, pero es imposible tener un corazón limpio al menos de que sea un corazón transformado (Ezequiel 11:19  Y les daré un corazón,  y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;  y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,  y les daré un corazón de carne.) El único remedio para nuestro corazón rebelde es ser transformados desde lo más profundo por Dios mismo.

Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario