martes, 4 de octubre de 2011

El tren de la Fe


Estaba hablando con mi papa acerca de los sentimientos en el Cristianismo, la verdad es que muchas personas toman posición poco bíblica y dicen que los sentimientos lo son todo, que no es importante lo que conoces de Dios, solamente es importante lo que sientes. Pero también hay muchas personas que toman una posición igual de equivocada y dicen, no se trata de los sentimientos, se trata solamente de lo que se de Dios y de el compromiso que tengo.

La verdad es que el conocimiento y los sentimientos son necesarios, por ejemplo, con mi esposa no puedo decir que no importan los sentimientos, debo de sentir un amor profundo por ella, pero no puedo decir que los sentimientos lo son todo porque si no trabajo y proveo sus necesidades me puedo sentir como mas enamorado pero no es suficiente…

Me enseñaron un concepto en la escuela de evangelismo que quiero compartir con ustedes, se llama el tren de la fe. El tren de la fe significa que el motor de nuestras vidas es lo que conocemos de Dios a través de su palabra y la revelación de su espíritu santo, y esto va a afectar la fe que tenemos lo que creemos de Dios, y esto va a determinar como nos sentimos…

    •    Conocemos

Es importante lo que conocemos de Dios, porque para creer en Dios primero necesitamos conocer que existe. Este conocimiento no es solamente intelectual, pero también tiene que ver con tus experiencias la palabra que usa la Biblia es epignosco que significa conocer por experiencia. La vida Cristiana empieza con el conocer a Dios, recibir revelación de su palabra, y de Disfrutar intimidad con el.

    •    Fe

Y lo que produce conocer a Dios es creer y confiar en él. Los dos elementos mas básicos de la fe es creer y confiar. Si yo conozco a Dios y yo leo la Biblia, fe es creer que lo que la Biblia dice es cierto, y confiar que el esta en control. Creer sin confiar es como un carro sin motor, se puede ver bonito pero no te va a llevar a ningún lado

    •    Sentimientos

Los sentimientos son el producto de una fe genuina, esto no significa que siempre vas a sentir bonito, pero significa que aunque no hallan sentimientos de amor el tren de tu vida sigue avanzando y a través de la fe Dios restaura los sentimientos que necesitan existir. No puedes confiar en tus sentimientos, es necesario confiar en lo que dice Cristo. La fe no es en lo que sientes, si no lo que sabes de Dios. Los sentimientos no son lo que produce intimidad con Dios, intimidad con Dios es lo que produce sentimientos.

Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario