jueves, 6 de octubre de 2011

Libro por Pastor Juan Domingo Capitulo 10

Alabanza:

"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían." Hechos 16:25

Nehemías dijo que el gozo del Señor era su fuerza. ¡Cuando Cristo dice que somos la luz del mundo, creo que esta luz es el brillo en nuestros ojos cuando sonreimos por lo que él nos ha hecho! ¿Por qué en las bodas siempre hay cantidad de sonrisas? ¡La persona enamorada siempre se reconoce por la sonrisa que tiene! 
 
Se relata esta historia de amor de hace muchos años. Un niño quedó huérfano y vivía con su abuelita. Su casa se había encendido y su abuelita, intentando subir la escalera para rescatar al niño, murío en las llamas. Los gritos del niño fueron escuchados por un hombre que subió por un tubo de fierro para alcanzar al niño en el segundo piso. El niño abrazó fuertemente el cuello del desconocido y bajaron fuera de peligro. Unas semanas más tarde, había una reunión en el pueblo para ver quien se iba a quedar con el niño. Un granjero, un maestro y un hombre rico dieron sus razones por merecer adoptar al niño. Mientras hablaban, la vista del niño quedaba clavada en el piso. De repente entró un extraño mostrando sus manos cicatrizadas. Ante el asombro de la gente, el niño gritó y corrío hacía el señor cuyas manos fueron quemadas al subir por el tubo caliente. Al abrazar fuertemente a este hombre las otras personas se fueron, dejando a los dos solos. Las manos heridas hicieron la diferencia. Esta clase de amor trae gozo verdadero.
 
Pablo y Silas tuvieron esta clase de gozo a pesar de ser azotados horriblemente. Estaban cantando con alegría por estar locamente enamorados de Jesucristo. Algunas personas piensan que la alabanza es una forma mágica de conseguir cosas de Dios. Para nada es cierto. ¡Nuestra alabanza es una respuesta a las cosas increíbles que Dios YA ha hecho por nosotros! Nuestras vidas deben ser llenas de alabanza. 
 
Me acuerdo bien de una mañana cuando estabamos ministrando en Rusia en el mero invierno. Estaba tan enfermo, hambriento, y cansado que quería llorar. Estaba con un amigo, quien estaba igual de enfermo, pero él estaba animando a la gente con su gran sonrisa. Yo también sonreí al ver su gozo y poner las cosas en otra perspectiva. ¡El gozo es altamente contagioso! Creo que al alabar a Cristo por quien es, al entonar cánticos de amor en su presencia, El cambia las cosas en nuestro corazón, y somos renovados por su Espíritu sin importar las circunstancias. 
 
Cristo suelta su poder en nosotros cuando lo alabamos y lo adoramos. El habita en, o literalmente, es entronizado sobre nuestras alabanzas. ¡Al quitar nuestros ojos de nosotros mismos y enfocarlos en Cristo, Dios hace cosas grandísimas! Quizá te sientas atado por ciertas cosas que te han pasado. Cosas que no eran justas. Cosas feas. Alaba al Señor por lo que el está haciendo en tu vida. Cantále salmos y dale gracias por el futuro glorioso que tiene para ti. ¡El restaurará los años que comío la oruga, El sanará tu corazón quebrantado y pondrá una canción nueva en tu boca! "¡Todo lo que respira alabe a Jehová!" 
 
Pastor Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario