sábado, 15 de octubre de 2011

Cuando el Dr. dice: ¡!Es CANCER!! Y Dios dice: ¡!TE AMO TANTO!!

2Co 4:17  Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
 
40 años y el Dr. dijo: Es cáncer de mama, en la vida de mi mamá. Tal vez Dios estaba por ahí en algún lado al nuestro alrededor, notando el dolor de una noticia que sacudió la vida de mi familia; pero no alcanzábamos a entender el amor de Un Padre que parecía distante. Las preguntas no tenían respuestas; el tiempo era frustrante y mi mamá lamentaba su situación. Pero, después de un tiempo, no muy largo mi mama empezó a entender el propósito de Dios, lo que hizo que al pasar por esta enfermedad fuera más fácil de lo que ella y nosotros pensábamos. Dios decía a mi mama: ¡Esfuérzate! Aunque era casi imposible, ella sabía que Si Dios decía Esfuérzate y no temas, era porque Dios no le iba a pedir algo que ella no podía hacer… Así fue la infinita Gracia de Dios en todo ese tiempo amargo, y su gracia sigue siendo hermosa hasta hoy.

6 a 8 Meses fue su tratamiento de quimios, donde cada mes el fuego y los estragos de la quimio debilitaban el cuerpo de mi mama. Su cabello empezó a caer, perdió apetito y peso, perdió fuerza y defensas, perdió la libertad de su vida normal, perdió su vida social; pero jamás perdió la Capacidad de Creer que Dios la AMABA por eso le permitía pasar por ese tiempo difícil, donde pudo conocer el corazón de un Padre que la amaba y se interesaba por ella.

Al fin, su tiempo de agonía paso. Después de unos largos meses la quimioterapia había hecho su propósito de reducir el tumor y llego la hora de la operación. Dios estuvo ahí. Mi mama salió perfectamente de la operación, ya no había rastros de cáncer en su seno. Pero tuvieron que quitar su seno para salvar su vida. Su recuperación fue excelente.

Fue imposible que mi familia y yo no aprendiéramos de ella. Dios uso a mi mama para cambiar mi perspectiva de ver la vida. Yo tenía 15 años y apenas estaba aprendiendo a tener mi propia intimidad con el Padre. Mi amor por Dios creció, mi amor por mi mama y toda mi familia aumento. Ella se convirtió en mi mejor amiga y crecimos juntas en cuanto a nuestra relación con Dios. Entendimos el propósito y el amor de Dios, lo más importante en la Vida.

Después de 4 o 5 años de salud… Un 12 de Noviembre/2009 ella recayó con una embolia que paralizo la mitad de su cuerpo. Empezaron otra vez los estudios y el Dr. volvió a decir: Es cáncer pero ahora lo tiene en su cerebro. 8 Meses duros tratando de luchar con el cáncer, dependiendo de los demás para sobrevivir… 2 meses en cama en estado vegetal, una mañana 20 de Agosto/2010, el Señor la tomo en sus brazos y la llevo a su Paraíso.

44 años fueron para ella. Y no le alcanzo la vida para salir de la cama y volver a su vida Normal, trabajar, Servir a Dios, a su esposo y a su familia y en el caso mío tener una mama y para mis hijos una abuelita encantadora. Su vida paso como la brisa, sale el sol y se rápidamente se desvanece. Mas sin embargo, el AMOR DE DIOS, la preparo para llegar a la Eternidad!! QUE PRIVILEGIO!! Su tiempo Fue Perfecto el día que la ETERNIDAD de alcanzo. La Biblia dice: (parafraseado) es mejor llegar mutilados al cielo que ir enteritos al infierno… Dios permite que pasemos por esos tiempos de aflicción y dolor, para que reconozcamos que otra manera no podemos llegar a nuestro lugar PERFECTO. Solo por ese tiempo de sequia y hambre podemos voltear al Pan y agua Viva que es Jesucristo. Solo por ese tiempo de soledad y lejanía podemos encontrar compañía e intimidad con el Padre. Solo por esos tiempos de Enfermedad y dolor podemos reconocer que Dios Sana nuestro Corazón. Solo por El estamos donde estamos que aunque llegue lo que llegue en este mundo de aflicción, nuestra salvación y seguridad no depende de lo que pase en este mundo, porque lo TENEMOS en nuestro Paraíso, en el lugar de descanso que Dios ha preparado para nosotros, donde muy pronto estamos por llegar. Recordemos que si estamos pasando por tiempos difíciles, es porque Dios nos está preparando para nuestra NUEVA MORADA en el Cielo. Preparémonos!!
 

Evelyn Domingo

1 comentario:

  1. Mi Evelyn, esta entrada esta buenisima. Se que esto sera de bendicion a muchas vidas. A la mia la es. Eres un GRAN ejemplo para mi. Te quiero muchisimo. <3

    ResponderEliminar