miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween, satánico o inocente?

Todos saben que el halloween tiene raíces oscuras, el simple hecho de ver que se celebra con calaveras, brujas, momias, y vampiros nos dice que es una celebración de las tinieblas. La pregunta entonces surge, ¿Es malo involucrarnos en las fiestas del halloween o del día de los muertos?
Quiero presentar una forma diferente de ver el halloween.
Podemos rechazarlo, recibirlo o redimirlo.

Rechazarlo.
Esta es una opción que puedes considerar, hay mucho Cristianos que dicen halloween es del diablo y no quiero nada que ver con eso, es una posición valida. La biblia dice ¿Que comunión hay entre las tinieblas y la luz? (2 Corintios 6:14) la respuesta es ninguna. Hay personas que deciden rechazarlo.

Recibirlo
Hay Cristianos que reciben el halloween sin ningún problema, sus hijos se visten como el chupa cabras, sus hijas se visten Lucifer y su mentalidad es no tiene nada de malo. No creo que esto sea correcto, definitivamente no debemos de recibirlo

Redimirlo
Me quiero enfocar en esta opción.Existe la opción como Cristianos de no rechazarlo, ni recibirlo, sino redimirlo. Esto significa que hay cambios que tienen que haber, en otras palabras no podemos aceptar la forma que lo hace la cultura. No debemos de gozarnos en las tinieblas ni debemos de amar la muerte, sin embargo creo que podemos redimir el halloween y usarlo para la gloria de Dios. Muchos de los días festivos que tenemos (navidad, pascua) tienen raíces paganas pero han sido redimidas y ahora celebramos a Cristo en esos días. 

¿Cómo podemos redimirlo? Celebrando el hecho que Dios nos salvo de la muerte, del infierno, y de la ira de Dios. Si vamos a disfrazarnos podemos hacerlo de una forma que exalta la luz de Cristo (para niños esto puede ser ángeles, personajes bíblicos, inclusive súper héroes o princesas. Esas cosas no exaltan la oscuridad) también podemos practicar generosidad, decirle a los niños que vienen a nuestras colonias que Jesús les ama y darles muchos dulces. Lo peor que podemos hacer es decirles a los niños “¡Que feo te vez vestido de Dracula! ¡No te voy a dar nada porque soy cristiano!” Mejor diles que Jesús ya te saco de las tinieblas y se generoso. También es una buena oportunidad para tener eventos alternativos al halloween, donde niños se pueden disfrazar, jugar, y recibir dulces sin tener que ser parte de algo tan negativo como el halloween.

Mi preocupación es que los que rechazan el halloween juzgan a los lo redimen, diciendo “¡Hay que paganos!” y los que redimen el halloween menosprecian a los que lo que rechazan diciendo “¡Hay que legalistas!”. Hay que ser claros, el halloween en si celebra la muerte, pero este 31 de octubre hay que celebrar la vida que hay en Cristo, si quieres celebrarla en tu cuarto orando solo y leyendo la biblia, hazlo, si quieres celebrarla disfrazándote y comiendo dulces para la gloria de Dios, adelante. 

Jonathan Domingo

2 comentarios:

  1. Que bendición fue esta entrada, queria saber sobre esto. bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Ya habíamos pensado en hacer esto en el grupo de jóvenes, pero no sabíamos cómo comunicarlo. "Redimir" es la palabra clave. Gracias! Saludos desde Amor Fraternal :)

    ResponderEliminar