jueves, 9 de febrero de 2012

La Biblia


Hoy quiero compartir algo verdaderamente exclusivo para nosotros los cristianos y para los no cristianos, cuando decimos que nuestra instrucción debe estar basada en la Biblia, queremos decir que toda verdad se encuentra en ella? por que?. Por que la biblia es una fuente de verdad práctica, comprensiva y digan de toda confianza y absolutamente adecuada, en tanto que el conocimiento humano es incapaz de encarar en forma efectiva los problemas que confrontamos en la vida.

Mi primer punto para ti es el siguiente:

La Biblia es práctica. La Biblia no es simplemente un tratado que expone temas doctrinales, o dificil de comprender; ella es << lampara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino>>. (sal 119.105) Nos ha sido dada para enseñarnos como vivir cada dia de modo que agrade a Dios y para y ayudarnos a resolver nuestros problemas.
La Biblia es la carta de navegación de Dios para guiar nuestro barco, guardarnos de que vayamos a parar al fondo del mar, mostrandonos el Puerto y como arrivar a el sin dar con rocas o barreras. Ese es mi punto de vista.

Otro punto importante:

La Biblia abarca todos los temas. Las escrituras deben ser la suma y sustancia de nuestra vida. Por que trata de todos los aspectos de la vida que necesitamos entender. La 2 epístola de Pedro 1:3 dice: como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su Gloria y excelencia.
El conocimiento que Pedro menciona es limitado a las realidades descritas en las escrituras, de modo que esta diciendo que todo lo que necesitamos saber para vivir con exíto, se hallan en las páginas de la Palabra de Dios. Algunas personas reaccionan con icredulidad a esa declaración. Pero es lo que la Biblia dice. 2 Pedro 1:3. Es verdad o no lo es; y si no es verdad, entonces la Biblia entera puede ser cuestionada.
Pero sabemos que 2 de Pedro es verdad. La escritura contiene toda la información necesaria para la << vida y la piedad>> y un estudio en profundidad de su contenido sera recompesado con un disernimiento claro, aún de las experiencias humanas más complicadas.

La Biblia es digna de confianza: una tercera razón por lo que nuestra instrucción debe estar basada solo en la Biblia; es que es el único libro que trata con problemas prácticos de la vida en una manera absolutamente digna y merecedora de confianza, sin lugar a duda que si es aplicada, cambiará sus vidas de manera positiva. Ninguna otra fuente de información y disernimiento puede inspirar semejante grado de confianza.

(sal 19:9), los juicios de Jehová son verdad, todos Justos.

La Biblia es adecuada: 2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Estos versiculos dicen claramente que la palabra de Dios posee cuanto necesitamos para hacernos idoneos o completos. Como cristianos la Biblia. Ella es práctica, abarca todos los temas , es digna de confianza y suficiente.

Te invito a que establescas como meta estudiarla celosamente, meditarla en profundidad, comunicarla, con verdadero gozo. Dios te bendiga.

Pastor Aaron Gomez
C.C.Horizonte Algodones
www.horizontealgodones.com

1 comentario:

  1. Hola buen dia, en verdad antes que nada agradezco mucho sus blogs, no me los pierdo y tambien trato de bajar sus podcast, gracias a Dios por q atravez de ustedes puedo aprender mas de lo q Dios quiere.
    POr otro lado quisiera solitarles el MP3 de una predi Mayordomia "como pagar tus deudas" y el otro de "lo que Dios dice acerca del dinero", son muy buenas pero lamentablemente estan incompletas espero puedan subirlas o hacermelas llegar a mi correo hjcastells@gmail.com, mil gracias por todo. q Dios siga bendiciendo su camino. vieee

    ResponderEliminar