martes, 7 de febrero de 2012

Sobreviviré el 14 de Febrero solo?


Hoy en día hay una presión increíble de tener novia o novio. Inclusive, en algunos casos, la identidad de uno está envuelta en su novia o novio y si la llegan a perder es devastador. En nuestra cultura ser soltero es visto casi como una enfermedad que evitar y no una etapa natural de la vida que podemos disfrutar. Prendes la radio y escuchas canciones de amor que hacen que tu soledad parezca una maldición, o escuchas canciones de gente frustrada o hasta deprimida por haber perdido a su amor. Uno pensara que esta presión seria menos dentro de una iglesia Cristiana, pero muchas veces puede ser hasta mayor, particularmente si tienen una teología correcta que una esposa virtuosa es el Señor (Proverbios 19:14), y el que haya esposa haya el bien (Proverbios 18:22). ¡La presión de ser soltero puede ser muy grande! Y peor tantito, ¡Se acerca el día del amor y de la amistad!

Quiero compartir contigo unos tips de la palabra de Dios en cuanto ser soltero.

1. Dios es glorificado cuando un soltero le sirve.
Hay personas en la biblia que eran solteros y que glorificaron a Dios, probablemente los más famosos son Pablo y Jesús, sin embargo hay muchos, por ejemplo María (Hermana de Moisés) Elías, Eliseo, Jeremías, y Juan el bautista. La biblia dice que un soltero puede enfocarse en las cosas de Dios (1ra de Corintios 7:32). De casado Dios hay un límite de lo que puedes hacer (hablando en cuanto a cantidad de ministerio) sin embargo de soltero tienes una oportunidad única de dedicar todo tu enfoque a las cosas de Dios. Lo peor que puedes hacer en tus años de soltero es alimentar tu egocentrismo natural y decir, cómo puedo usar la etapa de mi vida en la que tengo más tiempo, fuerza, y libertad para mi gloria. Mejor, lo que debes hacer es invertir tu tiempo de soltero en servicio a Dios.

2. Dios es glorificado cuando un soltero se prepara.
Más del 92% de las personas se van a casar en un momento u otro. Entonces es importante tomar los pasos necesarios para estar, por la gracia de Dios, preparados para el matrimonio. La biblia dice que el hombre es la cabeza (Efesios 5:23), esto significa que el hombre es el que toma la responsabilidad para proveer las necesidades espirituales, psicológicas, emocionales, y físicas de su familia. En otras palabras el hombre tiene que ser un pastor, protector, y proveedor para su familia. Ósea, uno, tienes una relación tan intima con Dios que puedes llevar a una familia. Dos has desarrollado suficiente masculinidad para tomar responsabilidad por tu familia para que ellos puedan confiar en tu liderazgo. Tres tienes un trabajo para proveer las necesidades económicas de tu familia. Esto no pasa del día a la mañana. Para las mujeres la biblia dice que el hombre no puede solo, ¿Estas lista para ayudar a un hombre a ser un buen líder? ¿Apoyarlo y aconsejarlo?

3. Dios es glorificado cuando un soltero está satisfecho con Jesús.
Casado o soltero no puedes poner tu esperanza en una persona (Salmo 118:8), si eres soltero y piensas que casarte te va a llenar estas tristemente equivocado. Esta realidad me golpeo cuando vivía en Inglaterra, vi a una mujer sola en Starbucks con una carriola, tenía un anillo de bodas enorme, se podía ver que se había casado con un hombre muy rico, todo lo que tenia era de marca, y ella envés de estar feliz estaba llorando a moco-suelto hablando con una amiga por teléfono diciéndole lo sola que se sentía. Estar casado no significa que jamás te sentirás solo. Entonces qué hacemos? Lo que Jesús le dijo a una mujer que tenia 5 matrimonios fracasados y vivía en soledad, el que bebe de el agua que yo le daré no tendrá sed jamás! (Juan 4:14) La llenura y satisfacción verdadera no viene de una persona, viene de recibir el regalo de Dios. Jesús dice en apocalipsis que el que tiene sed que venga a él y beba, y dice que eso significa que el sea nuestro Dios y que nosotros seremos sus hijos (Apocalipsis 21:6-7). En otras palabras, si no estás satisfecho siendo hijo de Dios de soltero, tampoco lo serás casado.

Si haces estas cosas pasaras este 14 de Febrero demasiado ocupado para preocuparte
por tu soltería.

Jonathan Domingo

2 comentarios: