martes, 21 de febrero de 2012

Dios usa a buenos para nada.



Tengo poco tiempo en el ministerio, sin embargo hay un principio que se aprende luego luego. Somos inadecuados. No merecemos el enorme privilegio de servir a Jesus. Esta realidad puede producir varias cosas en tu corazón. Uno, puede producir desesperación, cuando piensas que tu ministerio depende de ti, cada vez que reconoces un error en tu vida es deprimente. Dos, puede producir orgullo. Esto pasa cuando personas saben que son inadecuadas pero porque quieren ser respetados como lideres ignoran todas sus fallas, hablan seguido de las fallas de los demás y critican a las personas que ellos piensan que son inferiores. Tres, Puede producir agradecimiento. Esto pasa cuando tu reconocer que el motivo que estas sirviendo a Dios no es porque eres un humano destacado o un cristiano de primera, sino porque Dios te tuvo por fiel (1ra Timoteo1:12) porque nuestra competencia viene de él (2da de corintios3:5).

Al ver la mano de Dios en nuestras vidas a pesar de nuestros errores no debe de producir desesperanza por nuestros errores, ni orgullo por nuestra ministerio, sino agradecimiento porque Dios es tan bueno que no solamente nos salva del infierno y nos da entrada libre al padre sino que también nos da un propósito por el cual vivir que es glorificarle con nuestras vidas.

Entonces quiero usar unos cuantos ejemplos de la biblia de hombres débiles que por la gracia de Dios fueron usados para hacer cosas grandes.

Adán: Fue el primer pecador, no fue un buen esposo, no protegió a su esposa. Sin embargo Dios le dio la responsabilidad de nombrar a todos los animales, de cuidar el jardín, y de ser el tataratataratataratataratatara abuelo de todos nosotros.

Noé: Fue una persona que se emborracho a tal grado que se quedo dormido desnudo en su tienda de campaña. Sin embargo Dios lo uso para predicar el evangelio a miles si no es que millones y fue escogido por gracia para empezar la humanidad de nuevo.

Abraham: fue un idolatra, incircunciso, que solo obedeció a Dios a medias por no dejar a toda su parentela y llevar a Lot, regalo a su esposa dos veces, y tuvo sexo con su criada. Sin embargo Dios le dio la promesa de que de su descendencia serian benditas todas las naciones de la tierra.

Moisés: Fue un revolucionario fracasado, un asesino, un orgulloso, no podía hablar bien, no tenia carisma, era enojón, que tenía problemas con su esposa. Sin Embargo Dios lo uso para rescatar a su pueblo de la esclavitud, escribir la ley, y hablaba a Dios como un amigo habla con su amigo.

Gedeón: Fue de una tribu humilde, era un cobarde, demando confirmación de Dios después de haber hablado con el Ángel del Señor. Sin Embargo Dios lo uso para destruir todo un ejército con 300 soldados (mas matón que Leónidas) y libero a Israel de la esclavitud

Sansón: Fue mentiroso, desobediente, sexualmente promiscuo, y murió vengando su muerte. Sin Embargo Dios lo uso para librar a Israel de la opresión de los filisteos, y también es mencionado en Hebreos 11 como un hombre de fe.

David: Fue un asesino, desobediente, adultero, con una familia disfuncional. Sin embargo la biblia dice que fue un hombre según el corazón de Dios, escribió la mayoría de los salmos y uno de los títulos de Jesús es el hijo de David.

Salomón: Fue una personas que a pesar de tener sabiduría incalculable, no la aprovecho, tuvo 700 esposas y 300 amantes, construyo templos a Dios ajenos, impuso impuestos tremendos. Sin Embargo Dios lo uso para escribir tres libros de la biblia.

Elías: Fue egocéntrico, dudaba de la mano de Dios, se creía el único que realmente amaba a Dios. Sin Embrago Dios lo uso para hacer muchos milagros, no murió y fue llevado al cielo estuvo en la transfiguración con Jesús.

Jeremías: Fue un llorón, maldijo a su madre y su partero, tenia depresión y tenia pensamientos de auto-destrucción y suicidio. Sin embargo Dios lo llamo desde el vientre de su madre y escribió dos libros de la biblia.

Habacuc: Se quejaba de lo que hacia Dios, cuestionaba la voluntad de Dios y culpaba a Dios por los problemas que hay en el mundo. Sin embargo Dios lo uso para escribir un libro de la biblia y el escribió “el justo por la fe vivirá” que se convirtió en romanos, gálatas, y hebreos, en el enfoque del evangelio.

Jonás: Fue enojón, egocéntrico, desobediente, cruel, y terco. Sin embargo Dios lo uso para que 120,000 personas se convirtieran en lo que fue uno de los avivamientos más grandes en la historia de la humanidad.

Pedro: Se creía más sabio que Dios, era del vulgo (En griego usa la palabra idiates, que significa tonto), negó a Jesús justo antes de su crucifixión. Sin Embargo Dios lo uso para ser el primer líder de la iglesia primitiva, escribió dos libros de la biblia, y miles de personas le dieron su vida a Jesús.

Pablo: Dice en pablo, Doy gracias al que me fortaleció,  a Cristo Jesús nuestro Señor,  porque me tuvo por fiel,  poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo,  perseguidor e injuriador;  mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia,  en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,  de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia,  para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia,  para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto,  al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén. (1ra Timoteo 1:12-17)

Quise terminar con la historia de pablo porque ilustra perfectamente lo que quiero decir… el hecho que Dios nos usa no debe de producir orgullo sino gratitud. Y si te sientes deprimido porque no eres tan increíble como pensabas, no te preocupes tampoco fueron increíbles nuestros héroes de la fe. Por eso todos necesitamos la gracia de Dios todos los días.

Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario