viernes, 24 de febrero de 2012

Como te presentas?



"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" 2 Corintios 3:3


El como te presentas habla de como te ves a ti mismo, y como deseas que las personas a las que te estas presentando te conozcan, por ejemplo:
Soy el Ingeniero Michel: estas diciendo, me tome 5 años o mas estudiando matematicas o ingeniería y quiero que tu me llames Ingeniero por que me costo trabajo.
Soy el Doctor Lopez: estas diciendo yo pase 10 años estudiando medicina, aun lo hago, puedo ser yo el que te salve la vida asi que llamame doctor.

Hoy quiero presentarte a 2 personas y la manera en que ellas se presentan Santiago y Pablo.

Santiago:
- Medio hermano de Jesus quien creyo en el hasta despues de resucitar. (Marcos 6:3)
- Su verdadero nombre era Jocobo
- Fue el primer lider reconocido de la iglesia
- Era conocido como el Justo, Rodillas de Camello, una de las Columnas de la iglesia
- Segun Josefo fue apedreado en el 62 DC

Al ver este curriculum vitae podrias pensar que el podría escoger muchisimos antenombres o maneras en que el quisiera ser recordado, o como quisiera ser llamado. pero mira lo que dice la carta de Santiago 1.1

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud"

La manera en que el se presenta es:

- Soy Santiago ( o Jacobo)

- Siervo:
La palabra siervo aqui viene del griego esclavo, sin embargo Santiago, y Pablo veremos mas adelante levanta la Palabra Siervo (doulos) a un significado de un esclavo por voluntado propia de amor y respeto hacia tu maestro o amo.

- De Dios y del Senor Jesucristo:
La carta de Santiago va dirigida a Judios en la dispercion ( es decir fuera de jerusalen) y al hacer la denotacion Dios y del Senor Jesucristo, habla de el Hijo de Dios y leventa a Jesus hasta a Dios al llamarle Senor de esta manera establece su creencia en la Trinidad de que Dios y Jesus son uno.

- Señor Jesucristo:
Al llemarle Senor lo pone sobre todo, si nos ponemos a ver con los simples significados de cada palabra encontramos que:
Señor(Autoridad) Jesus (Dios es Salvacion) Cristo (EL Mesias, el Ungido)

Santiago nos expresa en solo su presentacion Su creencia en que Jesus es el Ungido de Dios, es la autoridad de todo y es la salvacion del mundo.

Pablo:
Saulo se presenta a si mismo en 1 Timoteo 1:12-17
- Fariseo de fariseos
- Blasfemo
- injuriador
- Persegidor
- Se autonombra el Primero de los Pecadores
- Hechos habla mas de el que de los 11 apostoles
- 12vo apostol elegido por Jesus mismo
- Gran parte del NT (nuevo testamento) escrita por el
- Apostol a los gentiles
- Uno de los mas grandes evangelistas


Pablo, aun mas que santiago, tiene un curriculum vitae increible, con un historial de gran preparacion escolarizada como Fariseo, despues como un persegidor, injuriador, es decir una persona mala en verdad, tanto que el mismo se llama el Primero de los pecadores, es dicir, el mas grande de los pecadores, pero con un testimonio de vida increible despues de su conversion, veamos como se presenta en 2 de sus libros:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios..."Romanos 1.1

"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..."  1 Timoteo 1.1

- Me llamo Pablo (ya no mas Saulo de tarso)

- Apostol:
Llamado a ser apostol, y apostol de Jesucristo, la palabra apostol significa "Enviado"
y si seguimos leyendo Romanos nos daremos cuenta que fue llamado a ser apostol para anunciar el evangelio de salvacion.

- Siervo:

de la misma manera que Santiago

- Trinidad:
Confirma tambien la trinidad al decir Dios nuestro salvador y del Señor Jesucristo al decir que Dios nos a Salvado pone a Dios como a Jesus confirmando que son uno solo.

- Esperanza:
Nos recuerda que Jesus es nuestra esperanza, que todo en este mundo se va a acabar, Trabajo, dinero, salud, dolor, tristeza, etc etc, pero que sin embargo, Jesus es nuestra esperanza de que algun dia estaremos con el por que el nos a Salvado.

Como vemos en estos grandes hombres de Dios, su unico anhelo no era decir todo lo que habian hecho, o todo lo que habian logrado, no estaban interesados en titulos o posiciones, si no en que con el simple hecho de presentarse, las personas pudieran reconocer que Jesus es Dios y es el salvador del mundo.

Te Animo a que tu vida de la misma manera hable de quien es Jesus tanto en tu manera de actuar y vivir hasta en tu manera de presentarte.

Josué Michel
Siervo de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario