martes, 14 de febrero de 2012

El mejor regalo del día de San Valentin

Hoy es el día del amor y de la amistad. Para muchas parejas alrededor del mundo significa dos cosas, uno, un momento para celebrar el amor que sienten, y dos, comprar regalos. Esta es la fecha en la cual se compran más flores, chocolates, peluches y todo tipo de cosas parecidas. Esto causo que me preguntara, ¿cuál es el mejor regalo que se puede dar en el día de san valentino? Sé que se va a escuchar cursi, pero es imposible escribir una entrada el 14 de febrero sin que suene cursi. La mejor cosa que puedes hacer es lo mismo que cada día del año, amar a Jesús por sobre todas las cosas. OK ya salió, es cursi, y a lo mejor dices, “¡claro que eso es lo mejor!” Pero quiero compartir porque es el mejor regalo.

Si amas mas a tu pareja que a Jesús estás haciendo un ídolo de ellos.

Un ídolo no es solamente una estatua a la cual le oras o veneras, sino es cualquier cosa en la cual tu vida está fundada. Un ídolo es cualquier cosa que tú dices, “si llegara a perder esto no tengo por qué vivir.” Un ídolo que aquello en lo cual piensas más, de lo cual hablas más, y en lo cual gastas más dinero. Los dos ídolos más comunes que he visto son el dinero, y una relación romántica. Hay personas que se obsesionan con una mujer o un hombre y todo se trata de él, cada pensamiento esta dedicado a esa persona. Tristemente, cuando vemos a alguien como nuestro ídolo, les ponemos una carga que simplemente no pueden llevar. Si tu novio, novia, esposo, o esposa es tu ídolo entonces cuando fallen no solamente es un error de una persona que amas, sino es que tu dios te ha desamparado y es devastador. Si amas mas a Jesús que a tu pareja entonces puedes ver a esa pareja no como un ídolo que debes de adorar, sino como un regalo que Dios te ha dado y eso produce que tu adoración vaya enfocada a Dios.  

Si no amas a Jesús no tienes un ejemplo de lo que significa amar

Jesús vino a ser nuestro salvador, pero también vino a ser nuestro ejemplo. Si no amamos a Dios por sobre todas las cosas es porque no has visto su amor (1ra de Juan 4:19). Si no has visto y vivido el amor más profundo, tu amor seguirá el ejemplo de algún otro amor. A lo mejor sea de lo que viste de tus padres, lo que vez en películas, o como te gusta recibir amor pero imitaras el amor de alguien. No es suficiente seguir cualquier ejemplo, para poder amar necesitamos una inspiración y una fuente. Una inspiración es que necesitamos algo que nos impulse a dar de nosotros mismos para el bien de los demás, si esa inspiración es la voluntad propia en los momentos en los cuales es difícil amar no bastara. Y también necesitamos una fuente, algo a alguien que nos de amor para amar que debemos. Jesús dice que debemos de amar los unos a los otros como el nos a amado, esto es imposible sin ser llenados por su infinito amor.

Si amas a Dios vas servir con libertad.
 
La biblia dice que el que ama su vida la perderá, más el que pierde su vida la hallara. Si amamos a Dios vemos la forma que tratamos a los demás como una expresión de nuestro amor por Dios. Cuando amamos a Dios vemos que la forma que tratamos a sus hijos realmente refleja la forma que amamos a Dios. Si deseamos servir a Dios obviamente empezamos servir a los demás. Debemos de servir a los demás en general, pero a nuestra familia en particular. Dice en 1ra de Timoteo que el que no provee las necesidades de su familia ha negado la fe y es peor que un incrédulo. Esto significa que fe genuina es manifestada en amor profundo.

Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario