miércoles, 29 de febrero de 2012

La Oracion

Hoy quiero compartir con ustedes amigos y hermanos en cristo, sobre la importancia de la oracion.

Amo estas citas ella nos ensenan la importancia que es la oracion en nuestras propias vidas, especificamente en el contexto del ministerio.
 En mi poco tiempo como pastor, e aprendido que la oracion es fundamental y clave en mi vida como pastor  de su iglesia. Y creo que lo deveria de ser en tu vida tambien.

En el evangelio de Lucas comenzando en el capitulo 5 verso 16, leemos: “Mas el se apartaba a lugares desirtos  y oraba.” Para mi ,dos cosas resaltan. La primera , Jesus se apartaba para orar. Todos nosotros sabemos que podemos orar a cualquier hora y en cualquier lugar, esta es una de las maravillas de la oracion. Puedo orar acostado, en mi cama, en el carro, cuando voy al trabajo, etc, Pero sin embargo tenemos que pasar tiempo y apartarnos de toda locura del diario vivir y pasar tiempo a solas con el senor. Eso es lo que Jesus hizo; El se apartaa, dejaba las multitudes, se separaba de la gente, se alejaba de toda actividad y pasaba tiempo a solas  con su padre. Y necesitamos seguir su ejemplo.

Consideremos que Jesus el Hijo del Dios, sintio la necesidad de estar a solas con su Padre, cuanto mas nosotros necesitamos estar a solas con Dios. Desesperadamnte necesitamos estar a solas y tener intimidad con Dios.
Creo que estamos viviendo probablemente en los tiempos mas ocupados de la historia del mundo, mas distraciones, mas cosas que tratan de robar nuestra atencion y nuestro tiempo.
La tecnologia ha avanzado, y la idea detras de eso es darnos mas tiempo libre, pero no resulato asi. Estoy muy agardecido por los telefonos moviles, pero recibo muchas mas llamadas ahora que antes.

Ademas estan la computadoras, el internet y el correo electronico. Y tantas otras cosas en las cuales nos distraemos facilmente. Por favor no me mal interprete, yo le doy gracias a Dios por el correo electronico, es una herramineta increible, pero aun asi, ha traido mucha actividad a mi ya ocupada vida. Y es por eso que estoy escribiendo esto, necesitamos hacer un ezfuerzo extra en estos dias, solo para pasar tiempo de quietud con el senor.

Otro punto importante es que el se apartaba a menudo (La traducion New King James en Ingles dice “  a menudo”, mientras que reyna Valera dice solamente que se apartaba). El lo hacia frecuentemente. Mientras mas a menudo pasemos tiempo a solas con el senor, mejor iran resultando las cosas para nosotros,

Quiero compartirte algo que he aprendido durante mi estancia en los Algodones como pastor, mi experiencia ha sido que cuando tomo el tiempo necesario y me separo de todas las ocupaciones y tomo tiempo en oracion las cosas cambian Puedo entregarle a Dios. todas las cargas que he venido llevando inecesariamente,lo que me libera para concentrarme en a quellas cosas de las cuales si tengo que ocuparme en particular; y es atraves de la Oracion y de pasar tiempo con el senor,que recibo la gracia y Fortaleza para hacerlas.
En mi opinion la razon principal por la que debemos orar es por que la oracion nos beneficia. Dios quiere que oremos porque el save que necesitamos venire a su presencia tan a menudo como sea pocible. Cuando estamos en su presencia El  puede hacer la obra que necesita hacer en nuestras vidas. Por lo cual Dios nos manda a venire y orar para que el pueda transformarnos a su imagen.

Es increible !tenemos acceso a Dios! Y podemos venire a el en el nombre de CristoJesus y derramar todos nuestros problemas y necesidades ante El. Dios los bendiga.


Pastor Aaron Gomez Hernandez
Capilla Calvario horizonte Algodones
www.horizontealgodones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario