miércoles, 25 de enero de 2012

RELIGIÓN/COSTUMBRE (Dios te va a castigar) vs. CRISTO (Yo vine a salvar...)


Es triste que la religión/costumbre deja de impresión en contra totalmente, de la realidad del deseo y corazón de Dios.
A veces es fácil entender por qué en el antiguo testamento Dios se molestaba contra los religiosos, y en el nuevo también Cristo tenía cosas que decir al respecto.Ayer estaba leyendo Jn. 8:1-11 cuando los religiosos traen a la mujer adúltera a Jesús, para tentarle, apelando a que ''merecía'' se apedreada. Y amo ver cómo lo que el pecador NECESITA ES UN ENCUENTRO CON JESÚS.
Mientras que lo que la religión/costumbre promueve es que si
has pecado, Dios te va a castigar, una onda como lo que nos decían de niños recuerdas: ''espérate a que llegue tu padre''. Y que triste era el anhelar que el tiempo se hiciera eterno, ya que lo último que queríamos era que papá llegara.
O como un buen amigo aquí en Querétaro me contó, que su mamá, se la vivía diciéndole: ///DIOS TE VA A CASTIGAR///, por lo que cuando era domingo, y había que ir a la iglesia el oponía la mayor resistencia, ya que pensaba: ''si Dios está enojado conmigo y me va a castigar, no es lo mas inteligente ir a su casa ahora''. JAJAJAJA
Es chistoso... pero la triste realidad es que muchos no han conocido LA GRACIA DE DIOS,
y le urge!!!. Te recomiendo que abras este link http://www.calvarychapel.com/pdf/translations/es_whygrace.pdf
para que puedas ver e imprimir si así lo deseas, un libro que a mí me abrió los ojos a la realidad y maravilla de la gracia de Dios.El punto es básicamente que cuando has pecado lo que mas NECESITAS ES IR A JESÚS!
Para que a sus pies, y en medio de toda la acusación, El te cubra y al reconocerle Señor, sepas que su voluntad NO ES CONDENARTE, sino PERDONARTE Y SALVARTE y que de ahora en adelante, como diría El (Jn. 8:11): NI YO TE CONDENO, VE Y NO PEQUES MAS.
Es por ello, que la religión/costumbre es opuesta a la voluntad y deseo de Dios. La religión te dice: pecaste, huye, porque Dios te va a castigar.
Pero Cristo dice, que El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Luc. 19:10)
El verdadero cristianismo da a entender eso: Estás ''sucio'', VEN A CRISTO, que El puede y QUIERE limpiarte y darte el nuevo comienzo que tu alma anhela para siempre.
Mientras tanto puedes ponerte al corriente en www.horizonteqro.org/descargas en la serie TITO de lo que hemos visto hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario