viernes, 6 de enero de 2012

El Dios ENOJON?


Hay un pensamiento que Dios es un enojón. Muchos piensan que le agrada a Dios castigar a la gente. Piensan que solo anda buscando la oportunidad de enviar su ira. Por ejemplo:

Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. Levítico 26:18

Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. (Isaías 13:11)

Pero la realidad es, que Dios es mucho más cariñoso y paciente que nosotros. El deseo de Dios es que todos podrían llegar al cielo y tener gran éxito en sus vidas espirituales.

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.
(2 Pedro 3:9)

Y tenemos que entender que a Dios no le agrada juzgar.

¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo. (Ezequiel 18:23)

Diles: Tan cierto como que yo vivo afirma el Señor omnipotente, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir? (Ezequiel 33:11)

Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. (Juan 3:17)

Entonces la pregunta que sigue es Porque juzga la humanidad?

El Juzga a los malvados porque es lo necesario. Nosotros humanos también esperamos lo mismo de nuestros presidentes y oficiales. No nos gusta cuando un malvado escapa de la justicia después de haber cometido un gran delito.

Para ponerlo un poco más claro. Si Dios no juzga a los malvados, seria un Dios injusto y perverso. Pero cuando juzga anda proclamando que NO le agrada el pecado.
 
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 Juan 1:5)
 
Pastor Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario