viernes, 23 de septiembre de 2011

Perdon

 
La definición de la palabra (Perdón) significa:
Ceder todo derecho de castigar o exigir pena por una ofensa; pasar por alto.
Es un milagro que Dios  siendo tan grande y poderoso es capaz de perdonar a la humanidad. Aunque hemos cometido tantas ofensas El Rey celestial perdona al hombre que reconoce y clama  a Él.
pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado,  nos engañamos a nosotros mismos,  y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad.   (1 Juan 1:7-9)

¿Entonces ya que sabemos esto, que es lo que Dios espera de nosotros?
La respuesta es muy obvia.  Todo lo que hace Dios lo hace con la esperanza que nosotros imitemos su carácter. Si El es capaz de perdonar a un pecador aun siendo perfecto. Lo lógico es que nosotros también vamos a perdonarnos unos al otros por cualquier ofensa.
 
Y cuando estéis orando,  perdonad,  si tenéis algo contra alguno,  para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis,  tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.     (Marcos 11:25 -26)


¿Que tan profundo es el perdón de Dios?

Tristemente el perdón del hombre tiene sus límites. El hombre está acostumbrado a poner condiciones en el perdón que el demuestra. Pero no es así con nuestro Padre.

Yo,  yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo,  y no me acordaré de tus pecados. (Isaías 43:25)

 
Conclusión:
Perdona tu prójimo siempre!! No importa cuan grave sea su ofensa. Dios nos perdono sin condición y en la manera más profunda. Envió a su Hijo Cristo Jesús a morir en la cruz para demostrar un amor tan inmenso y lo hizo cuando fuimos enemigos de El. Vamos imitar a nuestro bello Creador.

 Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos)   (Efesios 2:4-5)

Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario