jueves, 8 de septiembre de 2011

Libro por el Pastor Juan Domingo Capitulo 7

Mirada de Fe

"Por la fe (Moises) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible." Hebreos 11:27

Testimonio:

Cuando llegué a México, mi casa era una combi viejita. Una familia cristiana, sabiendo lo peligroso que es vivir en la calle en la Ciudad de México, me había dicho, "Mi casa es tu casa, ven a vivir con nosotros." Pero estuve mucho tiempo viviendo así, ya acostumbrado a la combi, y no acepté la oferta. Esa misma noche a las 3 A.M., fui despertado por un estrépito en la ventana de en frente. Salté de mi bolsa de dormir para enfrentar al horroroso rostro de un chavo con un bote de cemento bajo su nariz, intentando romper el cristal con su puño. Agarré las llaves y dí la fuga bien espantado, manejando a toda velocidad. Llegúe por fin a otro barrio que no conocía- Tepito. Me volví a acostar y al instante que mi cabeza tocó la almohada, otra vez comenzó el mismo estrépito en la ventana. ¡Salté y era el mismo drogadicto ésta vez con los ojos grandes y rojos! "¡Es un demonio!", grité en el interior. Me iba a desfallecer el corazón y con la mano temblando, metí las llaves y arranqúe la combi. Al salir, me fijé en el espejo y este cuate estaba corriendo, intentando brincar a la defensa de la combi. ¡El había andado de mosca atrás de mi combi a los 1OO km. por hora! A las 7 A.M. en punto, estaba yo tocando a la puerta de la familia que me había invitado a quedarse en su casa. ¡Me quedé allí tres años y me adoptaron como hijo suyo!

Dios tiene muchas formas de Hablarnos:

¡El Señor tiene muchas formas de hablarnos y bendecirnos! Nosotros, al mirar al Dios invisible, somos guiados por El en muchas formas. En los Salmos leemos, "Como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores... Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios." Estoy convencido que el encuentro de nuestros ojos con los ojos del Señor nos permite saber hacia donde Dios está mirando y responder para ir a donde El nos quiere. 

Donde estas?

¿Estás dónde Dios te quiere hoy? Jesús enseñó en Juan 3 que aquél que ha nacido del Espíritu es como el viento que sopla donde quiere pero no se sabe de donde vino ni a donde va. Al enfocar nuestros ojos en el Dios invisible, El nos guía a donde quiere que estemos, un paso a la vez. ¡No sabrémos el segundo paso hasta que hayamos tomado el primero! "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." Este Proverbio nos da la seguridad absoluta que El nos va a guiar si confiamos en El. 

El terminara la obra que empezo

No hay ninguna razón para temer al rey de las tinieblas mientras Dios nos guíe. Si Dios nos está guiando, El terminará la buena obra que El ha empezado. No tememos la ira del diablo porque no estamos en sus manos, sino en la mano de nuestro Padre amoroso. Dios no te va a fallar. ¡No, no nunca! Lo que tenemos que aprender es la necesidad de tener paciencia- especialmente en relaciones difíciles con otras personas. "Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa," nos dice Hebreos. Mira hacia los ojos de Cristo hoy. ¡No sólo suplirá todas tus necesidades sino cumplirá todas las promesas que te ha hecho! 

Pastor Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario