martes, 20 de septiembre de 2011

Odiados


Predique este domingo del libro de Juan una porción que dice que como cristianos vamos a ser odiados. Esto definitivamente no es un tema popular, y porque un libro con el titulo “odiados” no va a ser un libro muy vendido muchos cristianos y pastores evaden el tema que Jesús predico con tanta claridad. En este mundo tendremos conflicto con la gente que no conoce a Jesús. Y aunque este tema no es popular es increíblemente necesario. No creo que un cristiano pueda tener un caminar con Cristo lleno de gozo si primero no reconoce que la aceptación de Dios produce rechazo del mundo.

Quiero compartir unas escrituras que espero sean de bendición y preparación para tu vida.

    •    Ama a los que te odian

Mateo 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Yo creo que casi todos, si no es que todos, van a tener enemigos. Personas no te van a aceptar por tu personalidad, tu edad, tu nacionalidad, tu acento, tu partido político, tu equipo deportivo favorito, o en este caso tu fe en Cristo. Todos tienen enemigos, la pregunta no es si personas te van a menospreciar, la pregunta es si vas a amar a los que te aborrecen.

Este pasaje nos dice que hagamos tres cosas por los nuestros enemigos. 1. Amarlos. Esto significa que aunque ellos tienen odio, nosotros respondemos con amor. Jesús es el ejemplo perfecto de esto, la biblia dice que cuando éramos enemigos de él, él murió por nosotros. 2. Bendecid. Esto significa hablar bien de ellos, ¡que grueso! Esto significa que cuando hay alguien que nos odia, envés de enfocarnos en todo lo malo que hacen, buscamos la forma de hablar bien de ellos. 3. Orar por ellos. Spurgeon dijo si no te cae bien un hermano Cristiano ora por él el doble, no solo porque él lo necesita pero porque tu lo necesitas. Ora por aquellos que te odian.

Esto es lo que significa ser cristiano, ser como Cristo. Cristo en la cruz amo a sus enemigos, bendijo a sus enemigos, y oro por los que lo perseguían, hizo todo esto cuando dijo “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    •    Aguanta vara

Mat 10:22  Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;  mas el que persevere hasta el fin,  éste será salvo. Vamos a ser atacados por causa del nombre de Cristo, pero la promesa que le da a aquellos que no se dan por vencidos es la salvación. La palabra perseverar significa quedarse bajo, soportar o permanecer o en términos mexicanos aguantar vara. Y la forma que podemos perseverar es acordarnos que viene el día que seremos salvos de este mundo y Dios hará un cielo nuevo y una tierra nueva en la cual podemos disfrutar de su presencia y del hecho que ya nadie nos odia.

    •    Reconoce que hay bendición para los que son odiados


Lucas 6:22  Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan,  y cuando os aparten de sí,  y os vituperen,  y desechen vuestro nombre como malo,  por causa del Hijo del Hombre. Si es cierto que vamos a sufrir, pero también es cierto que si sufrimos también reinaremos con el (2 Timoteo 2:12). Hay una bendición particular para aquellos que sufren aborrecimiento, vituperio, y son desechados. Lucas 6:23  Gozaos en aquel día,  y alegraos,  porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos;  porque así hacían sus padres con los profetas. Es posible enfrentar el desprecio del mundo con gozo, porque cuando el mundo nos desprecia es cuando Cristo más no aprecia.

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario