martes, 6 de septiembre de 2011

10 Formas que Jesus dijo que es Dios

Conforme avanza la tecnología y más personas se ponen en contacto con el internet van a tener más acceso al banco de información más grande que ha existido en el mundo. Hay beneficios de eso como la promulgación del evangelio, información bíblica, teológica, y doctrinal, acceso a través de facebook a muchas personas. Sin embargo también hay aspectos negativos como la promulgación del ateísmo, la mentalidad agnóstica, o el concepto de que todas las religiones llevan al cielo…

Uno de los mensajes que predican las fuentes de los agnósticos, ateos, y universalistas (personas que creen que todas las religiones son inspiradas por Dios y llevan a Dios) es que Jesús fue una buena persona con buenas enseñanzas pero que no es la única forma de llegar a Dios y que el no es Dios. El problema es que ellos dirán cosas como “¡Jesús jamás dijo que fue Dios!” y muchas personas por falta de conocimiento dicen “tienen razón.” ¡No hay mayor mentira! Jesús no dejaba de decir que era Dios por eso lo mataron. (Juan 10:33)

Quiero compartir con ustedes 10 formas que Jesús dijo que era Dios. (Y hay muchas más.)

    1.  Se auto declara  el hijo del hombre

A lo mejor a primera dices y eso que? Pero necesitamos entender que en esa cultura el hijo del hombre era la promesa del mesías, Dios hecho carne en el mundo. (Daniel 7:13-14  Miraba yo en la visión de la noche,  y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,  que vino hasta el Anciano de días,  y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio,  gloria y reino,  para que todos los pueblos,  naciones y lenguas le sirvieran;  su dominio es dominio eterno,  que nunca pasará,  y su reino uno que no será destruido.) Jesús dijo yo soy el hijo del hombre, Jesús al decir eso dijo que él es Dios y que su reino es eterno.

    2. Dijo que va a regresar con gran gloria y lo verán todas las tribus del mundo

Ningún otro líder de una religión importante dijo que después de la muerte resucitaría, y aun menos que después de miles de años regresaría. Jesús dice que después del miles de años regresara y que todas las tribus del mundo lo verán (Mateo  24:30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.) La única forma que absolutamente todos los pueblos de la tierra vean simultáneamente a alguien bajando del cielo es que sea Dios.

    3. Dijo que los ángeles son suyos y que él es el que escoge a los que serán salvos

El versículo que sigue es aun más claro (Mateo 24:31a  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,  y juntarán a sus escogidos.) Solamente Dios puede decir que los ángeles son suyos, y solamente Dios puede decir que aquellos que son salvos son sus escogidos.

    4. Dijo que vio a Satanás caer del cielo

Jesús al decir que vio a Satanás caer del cielo significa que El existió antes de la fundación del mundo… y si existió antes de la fundación del mundo y el es dueño de todos los ángeles significa que Jesús es Dios (Lucas 10:18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.)

    5. Dijo que puede perdonar pecados

Jesús vio a paralitico y le dijo (Marcos 2:5  Al ver Jesús la fe de ellos,  dijo al paralítico: Hijo,  tus pecados te son perdonados.) y la reacción de las personas fue solamente Dios puede perdonar pecados (marcos 2:7) y el de todos modos dice te perdono los pecados, Jesús dijo claramente, yo soy Dios!

… Continuara…
Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario