martes, 31 de mayo de 2011

RAMBOSACALABAZUCAYTATATA


Rambosacalabazucaytatata

Probablemente todos hemos entrado a alguna iglesia donde estaban orando en lenguas, o hemos prendido algún canal cristiano con algún pastor hablando en lenguas, o hemos visto algún programa como los Simpson burlándose de Cristianos por hablar en lenguas. Si tienes un trasfondo pentecostal las lenguas para ti probablemente son lo más normal, pero si no eres pentecostal probablemente te has preguntado, qué onda con esos gritos de “saca.la.machaca” o (como el titulo) “rambo.saca.la.bazuca.y.ta.ta.ta” No me estoy burlando de hablar en lenguas pero simplemente estoy diciendo que si tu trasfondo no es pentecostal te has preguntado como en 1 de corintios 14:23 “¡Que onda con las lenguas!”

Uno de los temas más controversiales hoy en día es el de las lenguas. Mi esperanza es que podamos entender un poquito más su uso correcto.

1.      Las lenguas son un don de Dios Espíritu.

Hay personas que piensan que el don de lenguas ya no existe, esto simplemente no es bíblico, ellos dicen que porque 1 de corintios 13 dice que las lenguas cesaran que ya han cesado, pero el contexto está hablando de cuando lleguemos al cielo. Las lenguas son un idioma angélico con el cual podemos comunicarnos más íntimamente con Dios. 1 de corintios 12:10 nos dice que hablar en lenguas es un don del espíritu santo.

2.      Lenguas deben de ser practicadas de una forma intima con Dios

A menos de que haya un intérprete las lenguas no deben de ser practicadas en público. Pablo dice que hablar en lenguas en público sin traductor es como hablar al aire (1ra de corintios 14:9) y Pablo dice que en la iglesia prefiere hablar 5 palabras con entendimiento que 10,000 palabras en lenguas…  en 1 de corintios 14:2 nos dice que las lenguas son para hablar con Dios… lenguas sin interpretación tienen solo un propósito, y ese es utilizarlas en la comodidad de tu casa con Dios.

3.      Aunque haya intérprete también se necesita orden.

Pablo dice que si hay intérprete que una persona hable y que los demás escuchen y después que haya una interpretación, nunca es bíblico que muchas personas hablen en lenguas al mismo tiempo en voz alta, simplemente no es el propósito de las lenguas. Pablo dice que si se habla en lenguas que se haga decentemente y con orden 1ra de corintios 14:40

4.      No todos los Cristianos hablan en lenguas

1ra de corintios nos dice que unos hablan en lenguas, y que Pablo desea que todos tuvieran en don de lenguas, pero no todos tienen ese don. Hay personas que he conocido que fingen hablar en lenguas porque su iglesia predica que si eres salvo hablaras en lenguas, eso no es correcto.

En conclusión, las lenguas pueden ser una bendición increíble para la congregación o un problema muy grande para la congregación, la clave es que no seamos niños en nuestro modo de pensar. Ósea que tomemos unos minutos para leer 1ra de corintios 12 y 14 para ver por nuestra propia cuenta lo que dice la biblia acerca de las lenguas.

-Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario