jueves, 19 de mayo de 2011

Justificacion 3/3


Justification 3/3. Beneficio de la justificación.

Ya hemos visto lo que es la justificación, y ya vimos como recibir la justificación, y hoy vamos a probablemente lo mas padre y practico de la justificación que es el resultado de ser justificado. Nuestra información la sacaremos de Romanos 5:1-5

 Justificados,  pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,  y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto,  sino que también nos gloriamos en las tribulaciones,  sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia,  prueba;  y la prueba,  esperanza; y la esperanza no avergüenza;  porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. -Romanos 5:1-5

Quiero ver 4 beneficios de ser justificados

1.      Paz con Dios

Esto no es paz como el mundo da paz, la palabra paz ahí es un verbo que significa unir, no es simplemente la ausencia de conflicto, pero una unión perfecta. El hecho que Dios te ha declarado justo significa que él no tiene nada en contra de ti. Dios te ofrece unión y harmonía perfecta con él.

2.      Entrada a gracia en la cual estamos firmes

Gracia es lo bueno que no merecemos, la justificación provee una entrada continua a todos los beneficios de Dios para nuestra vida. Por esto creemos que una persona que ha recibido el perdón de Cristo no teme que Dios le deje de amar o perdonar. En esta gracia podemos estar firmes, Dios te promete nunca dejarte solo o indefenso.

3.       Gloria en la esperanza de la gloria de Dios

La primera mención de gloria significa presumir de, y la segunda significa majestad, lo que esta diciendo es que podemos gloriarnos en, y presumir del hecho que en nuestro futuro gozaremos de una experiencia ilimitada de la majestad y gloria de Dios. La palabra esperanza ahí significa confianza o seguridad, por la justificación podemos tener la confianza de un día estaremos con nuestro padre en el paraíso

4.      Gloria en tribulaciones

El hecho que somos declarados justos no significa que jamás pasaremos por tiempos difíciles, pero si significa que aun en los tiempos difíciles podemos gloriarnos sabiendo que tenemos entrada a la gracia de Dios y que aun las dificultades están obrando en nuestras vidas aun más gracia y gloria para el día que estemos en la presencia de Dios en el cielo. Las leves tribulaciones momentáneas no son dignas de ser comparadas con el eterno peso de gloria. 


Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario