martes, 24 de mayo de 2011

Que pasa despues de decir acepto?


Estoy tomando consejería prematrimonial con el pastor Fausto Pflucker, un excelente pastor y un muy querido amigo. Los consejos que nos ha estado dando a Evelyn y a mí son, siento yo, indispensables para cualquier relación dirigida hacia el matrimonio o cualquier matrimonio entonces ahí les van unos puntos que aprendí de él.

Una relación seria consiste de cuatro aspectos increíblemente sencillos pero totalmente vitales. Fausto nos dijo que muchos divorcios son causados por no aplicar estas verdades. Los cuatro puntos son.

1.      Amar completamente

 Una relación seria consiste de amor, y antes de que digas ¡Que obvio! La realidad es que solemos pensar que una relación empieza con amor y después se pierde. Eso es lo que esperamos, hay un chiste que dice que cuando un novio le agarra la mano a su novia es amor, si un esposo le agarra la mano a su esposa es defensa propia. Para que una relación funcione tiene uno que siempre ofrecer amor, sacrificio, protección y ternura. Una persona siempre debe de acordarse de que son las acciones pequeñas que causan o crecimiento o decaimiento en la relación.

2.      Comunicar Íntimamente

Esta área es menospreciada particularmente en nuevas parejas que envés de comunicar cuando hay una diferencia evaden el conflicto y crean grandes problemas en su relación. Fausto dice que lo que controla la pasión en la relación es la comunicación, si hay mala comunicación será difícil tener intimidad. La comunicación promueve la seguridad de la relación. Debes de poder confiar lo mas intimo y privado de tu corazón a tu espos@ porque el(la) debe de ser tu mejor amig@.

3.      Comprender pacientemente  

Nuestra meta es poder conocer bien a nuestra pareja para poder entender y comprender por qué hacen lo que hacen. Muchas veces no entendemos porque reaccionan de ciertas formas a ciertas cosas ya sea de una forma positiva o negativa. Un esposo debe de dedicarse a conocer a su esposa, pero la comprensión no siempre es posible entonces la paciencia debe de ser practicada.

4.      Perdonar Inmediatamente

El matrimonio consiste de dos pecadores que se van a lastimar. Es necesario que una pareja practique constantemente el perdón. Una pareja que no perdona empezara a desarrollar raíces de amargura que pueden tomar meses o hasta años desarraigar. La biblia dice que debemos de perdonar así como Dios en Cristo nos perdono a nosotros y no hay otra relación donde esta verdad es más importante que en el matrimonio. Debemos que entender que nuestros seres queridos son los más vulnerables porque te han dado su corazón y debemos de arrepentirnos inmediatamente y perdonar inmediatamente.

Jonathan 

1 comentario:

  1. Así es!! me encanta!! el resumen de la consejería!! gracias Jonathan!! te amo!

    ResponderEliminar