martes, 3 de mayo de 2011

Como responder a la justicia



¿Como respondemos a la justicia?

Con la muerte de Osama Bin Laden muchas preguntas surgen, principalmente de justicia. ¿Es algo que se debe de lamentar o celebrar? Vemos en la biblia que no siempre respondemos de con un solo sentimiento pero que pueden haber sentimientos encontrados (Filipenses 1:23) y al ver un acto de justicia hay varios sentimientos que van a surgir. El error seria decir que solamente hay un sentimiento que debemos de tener y todos los demás son equivocados, eso no es cierto.

Vamos a ver 4 sentimientos que podemos tener.

1.      Alivio

El sentimiento de alivio es probablemente lo primero que sentimos. Si supiéramos que un asesino en nuestra colonia fue capturado sentiríamos descanso por saber que hay más seguridad por ese acto de Justicia.

2.      Alegría

Este es un poco más controversial porque la biblia dice en Ezequiel 33:11 Vivo yo,  dice Jehová el Señor,  que no quiero la muerte del impío,  sino que se vuelva el impío de su camino,  y que viva. Dios no desea que el hombre malo muera en sus pecados. ¿Pero es malo celebrar como lo hicieron miles de personas en Nueva York y en la Casa Blanca? Yo diría que depende del motivo. No debemos de celebrar la muerte pero si debemos de celebrar el hecho que hay justicia. Sin justicia no puede haber orden. No debemos de celebrar el hecho que ha perecido un hombre perverso porque todos somos perversos, sino que debemos de celebrar el hecho que Dios ha hecho justicia y eso demuestra que Dios está obrando su plan perfecto en nuestro mundo caído.

3.      Tristeza

Probablemente vamos a sentir cierta tristeza también. El hecho que en el mundo hay gente que desea solamente el mal a su prójimo es triste, pero lo que debe de causar esta tristeza es esperanza al saber que el tiempo que Dios nos rescatara de este mundo horrible se acerca. Un día Dios creara un nuevo cielo y una nueva tierra en la cual disfrutaremos una eternidad en paz y alegría con él. (Romanos 8:21 y Apocalipsis 21)

4.      Coraje

En el sentido que esto debe motivarnos o darnos el valor y el coraje para  hacer algo para la gloria y honra de Cristo para que haya más personas que buscan el bien de su próximo y menos personas que buscan el mal. La única forma que esta transformación realmente puede suceder es a través de un encuentro personal con Cristo. Yo creo que este debe de ser el sentimiento principal, querer hacer algo para presentar la esperanza de Cristo con la mayor cantidad de personas posibles.

Jonathan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario