jueves, 2 de junio de 2011

Que es la Biblia?

Hay mucho que podemos aprender de la Biblia. Es la guía para toda la humanidad.
Pero antes de entender todo esto, vamos aclarar lo que es este libro tan famoso.

Por muchos años yo pensé que la Biblia era solo un libro, escrito por medio de hombres religiosos y con muchos errores.

Pero  encontré que eso no es cierto. La Biblia consiste de 66 libros con 40 diferentes autores. Son 39 libros de antigüedad que se llama el Antiguo Testamento y 27 libros que son el nuevo testamento.

Y cada autor es muy diferente en su persona, No hay tantos autores religiosos como uno se imagina, sino hombres comunes como tú y yo.

También la Biblia es el mensaje de Dios y no tiene error ni contradicciones. Estoy de acuerdo que hay versiones que mal interpretan la Biblia pero el mensaje en lo original nos llego perfectamente sin falla.

Su función
El propósito de la Biblia es muy claro. Nos enseña quien es Dios y que es lo que Dios espera de nosotros. Es un mensaje del cielo para toda humanidad.

Pero también nos enseña todo lo que es la Historia, Ciencia, Ley y Orden y todo lo práctico que uno necesita en su vida.

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16-17).
 
Su confirmación
Lo bello de todo esto es que la palabra de Dios se puede confirma como una palabra autentica y verdadera. No son cuentos míticos ni leyendas de antigüedad.

La historia que se encuentra en las escrituras  se puede confirmar arqueológicamente, y también  por medio de documentos seculares que han encontrado de esos tiempos. Lo bueno es que la Biblia nos ofrece mas.

Su unción
Lo que aparta este libro de cualquier otro, es la unción que tiene. Es el único libro que nos da profecía completa. Hay varios libros religiosos que intentan hacer lo mismo pero solo las profecías de la biblia  han sucedido. El mundo secular se maravilla con estas profecías. Tristemente aunque es muy claro todavía buscan escusas para no creer.

Te digo todo esto con el propósito de animarte a disfrutar la bella palabra de Dios. 
“Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien”. (Josué 1:8)
Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario