viernes, 20 de mayo de 2011

Libro por el Pastor Juan Domingo


Mi papa escribió un libro titulado “Anímate!” Y queremos compartirlo contigo. Cada viernes por 16 semanas vamos a subir un capítulo de su libro. Espero que sea de suma bendición que te anime!

-Jonathan

Introducción

¡Anímate! La verdad es que... ¡Alguien te ama! Hoy día, es tan importante acordarnos de la realidad espiritual que nos rodea. La maldad ha invadido todos los sectores de nuestra sociedad y amenaza con acabar con la paz en nuestra Nación. Con los cambios políticos, existe una gran inseguridad. ¿Qué será de mañana? Si hoy la vida es difícil y complicada, ¿Cómo será el futuro? ¿Cómo podemos fortalecernos para combatir la depresión, injusticia, y maldad? ¿Cuál es el secreto de la felicidad? En Cristo, tenemos la respuesta. Dios nos ha hablado a través de la Santa Biblia, el libro más leído en la historia de la humanidad. La Palabra de Dios trae luz a la oscuridad, fuerza al cansado y esperanza al desesperado. Además, la Biblia tiene la clave para una vida exitosa y próspera. 

Nuestro enemigo el mundo
Al vivir en este mundo, hay una guerra espiritual que nos puede adormecer. El desánimo llega cuando nos sentimos cansados, solos y olvidados. La apatía rodea cada pensamiento. Aunque estamos en este mundo, no debemos amar a las cosas de este mundo. Sentimos un gran vacío cuando nuestras metas son materiales. 

El enemigo dentro
La segunda causa del desánimo es "el enemigo dentro". Nos queremos demasiado. Siempre pensamos en nosotros mismos y los apetitos sensuales. Estos deseos nos quieren controlar. Todos tenemos que comer pero algunos están obsesionados con las comidas. El sexo es padrísimo dentro del matrimonio, pero muchos buscan la pasión y aceptación en otros lugares. Buscamos, sobre todo, la comodidad y el placer. 

El enemigo Satanas 
El tercer enemigo es el diablo. Satanás es el rey de la mentira y muchas veces le creemos y llega la confusión total. A veces se busca la salida con la droga o la copa. Nos sentimos tan mal que quisiéramos a veces estar muertos. ¿Quién nos comprende?... ¿nuestros padres?... ¿nuestros amigos?...¿aún el esposo?... ¿alguien? 

Anímate, Jesucristo sí te entiende y te ayudará... "para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplendecen como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida..." Fil. 1:15, 16a. Aquí hay una dósis de ánimo para tomar una por día por quince días, ¡con la promesa de la Palabra de Dios que no volverá vacía! 

Guarda este librito cerca, para que lo leas en el momento de la tentación o coraje. Al escribir cada página hubo una oración para que tu espíritu se levante para volar hacia la presencia del Altísimo. El te ama más de lo que jamás podrás comprender, porque El te amaba aún antes de la fundación del mundo. El te ama tanto que fue golpeado, torturado, ridiculizado y crucificado en tu lugar. Y fue el poder de su amor para ti que destrozó la muerte para regalarte una esperanza viva y verdadera. ¡Gloria a su nombre para siempre! 

-Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario