martes, 17 de mayo de 2011

Alabanza, Musica, Ritmo...


 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” Hebreos13:15


Mucho se ha dicho acerca de la Alabanza, Música, ritmo, estilo de alabanza que honra o no honra a Dios…


Rock, Jazz, Banda, Ballenato, Ranchera, Cumbia, Jazz Progresivo, danzón, Romántica, pop, Clásica, country, dance, hip-hop, góspel, flamenco, reggae, rock and roll, tango, salsa, metal, heavy metal, R&B, grunge... … etc. etc.

Con cual puedo alabarle? y con cual no?


La alabanza es una respuesta a Dios por lo que él ha hecho, hace y aun hará en tu vida, es decir, para poder alabarle tienes que reconocer su grandeza, su amor, su poder, su sacrificio, su Santidad y toda esa increíble cantidad de atributos que Dios tiene…


Lo que quiero decir es que el tipo de música no tiene nada que ver, si no la actitud de tu corazón, y por lo tanto el instrumento, ritmo, música que uses, vienen siendo solo eso, instrumentos que usas para alabar a Dios mas no cosas que hacen que puedas o no alabar a Dios…

Un ejemplo practico de esto seria:
Si estas en tu casa y tienes que llegar a trabajar a las 8 am no importa si te vas en tu carro, si pides raite o te vas en autobus lo importante es que llegues a trabajar.
De esta misma manera, no importa con que tipo de musica le alabes lo importante es, como dice el versiculo que ofrescamos SIEMPRE a Dios Alabanza.


Así que si tienes un corazón lleno de alabanza y quieres alabarlo con un Rock, Jazz Progresivo, rock & Roll, en la regadera de tu baño, o en tu carro mientras manejas a tu trabajo, lo importante es que en tu corazón allá agradecimiento que brote en frutos de labios que confiesen el Nombre de Dios en alabanza por lo que ha hecho en tu vida.

Josue Michel

2 comentarios:

  1. Excelente Josue, inspirador y real este artículo, Dios te bendice.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que Dios solo pide un corazón sincero, que le adoremos en Esp y en verdad!! buen comentario Josue... Dios ye bendiga amigo!!

    ResponderEliminar