jueves, 5 de mayo de 2011

Justificacion 1/3

Justificación 

Sin duda alguna una de las palabras más vitales para el ser humano es la palabra Justificación. Es una palabra que cambia la perspectiva que tenemos de la vida, de nuestra relación con Dios y lo que significa ser salvo. Como definimos la palabra justificación realmente demuestra en quien estamos confiando. Deja me explico, la definición más simple de la justificación es estar bien con Dios, y si pensamos que eso puede ser logrado a través de esfuerzo o de algún intento humano estamos poniendo nuestra fe en nosotros mismos y eso siempre fallara porque no hemos creados para ser el enfoque de nuestra fe.

Esta va a ser una de tres entradas tratando con la justificación esta entrada es lo que es ser Justificado, la que sigue es como ser justificado y la ultima será los beneficios de ser justificado.

La Justificación tiene tres partes.
           
1.      Cancelación de deudas

Una de las palabras que la biblia usa para el pecado es deuda. (Mateo 6:12) Lo primero que hace la justificación en la vida del creyente es que cancela lo que debemos, la palabra que usa repetidamente Cristo en los evangelios es que perdona nuestros pecados, la deuda es anulada ya no le debemos a Dios por nuestros errores y pecados, Dios ha anulado el acta de los decretos que había en contra de nosotros (Colosenses 2:14). Dios en su obra de justificación cancela todo lo que le debemos.

2.      Limpiado de pecados

No solamente cancela la deuda del pecado, pero limpia la mancha del pecado. Isaías dice que nuestro pecado que era rojo como el carmesí es  hecho como blanca lana (Isaías 1:18). Cristo al quitar la deuda quita también la memoria de tus pecados de su mente y decide no ver los pecados que has cometido y que cometerás porque ya los limpio por la sangre de su hijo. (1ra Juan 1:9) Cristo no interactúa contigo basado en tus logros y fallas, el limpia tus fallas y simplemente decide no verlas porque ya pago el precio por ellas (Jeremías 31:34).

3.      Declarado justo

Dios no solamente cancela la deuda y limpia el pecado, el traslada la justicia de su hijo a tu cuenta (2 Corintios 5:21) y el te ve tan puro como su hijo (1 Juan 3:3). Dios toma la vida perfecta que vivió Jesús y el derrama esa justicia sobre ti. Dios no solamente te perdona pero el te ve como si solamente, continuamente y perfectamente has hecho lo correcto, lo que es justo.

¡Estas son buenas noticias! Mi oración es que mediten en esto, crean lo que la biblia dice de esto, y que vivan en intimidad con Cristo al saber que Dios ha justificado a los que creen en su nombre.

Jonathan  

No hay comentarios:

Publicar un comentario