martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué debemos hacer el día de la virgen de Guadalupe?


Sé que acaba de pasar, pero no quiero desperdiciar la oportunidad de hablar de esta celebración Mexicana. En otros blogs he hablado de días festivos como halloween, pero estaba pensando ¿qué tal el día de la virgen? ¿Qué debemos de hacer en este día? Un cristiano bíblico obviamente no cree que hay una persona que debemos de venerar o adorar porque Pablo dice que hay un Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre y es solamente Jesucristo (1ra de Timoteo 2:5). No vemos a María como una mediadora, pero no deseo que esta entrada sea acerca de nuestra postura en el tema de María, más bien quiero hablar del día festivo en México de la virgen de Guadalupe.

Que debemos de hacer?
Definitivamente no podemos participar en las fiestas o eventos que exaltan a la virgen de Guadalupe pero lo que si podemos hacer es…

Celebrar a las lupitas
En este día puedes aprovechar para hacer que tus familiares o amigas (o amigos) que se llamen Guadalupe se sientan amados. Cualquier escusa para amor a tu prójimo es buena. En México, el segundo nombre más común para mujeres (después de María) es Guadalupe. Todos conocemos una persona llamada Guadalupe. Esta es nuestra oportunidad para ser dadivosos y generosos con ellas.

Utilizar la oportunidad para recordarles a las personas que se trata de Jesús.
Uno de los errores, en mi opinión, que cometemos seguido los Cristianos es pasar más tiempo hablando de lo que estamos en contra envés de hablar de lo que estamos a favor. Si alguien te pregunta porque no adoramos a María puedes explicárselo, pero si no te preguntan es mejor simplemente hablar de Jesús y explicar bíblicamente porque solamente le oramos a él. Podemos aprovechas para hablar de cómo nos ha transformado su amor, su muerte y su resurrección. Que nos ha dado una nueva vida con nuevos deseos, nuevas pasiones, y sobre todo el hecho que por su sangre disfrutamos una relación intima con el Padre.

Orar por todos los Mexicanos que no conocen íntimamente a Cristo.
Personas que elevan a una persona sobre Jesús lo hacen porque realmente no han visto a Jesús. Envés de criticar, atacar, o juzgar, debemos de orar, compartir, y amar. Personas que pasan más tiempo juzgando que alcanzando necesitan recordar que el cielo existo el infierno existe y es el amor de Dios que lleva al arrepentimiento (Romanos 2:4).

Jonathan Domingo.


2 comentarios:

  1. Me gusta que se traten estos temas en el blog, un dia me preguntaron que si los cristianos que haciamos en semana santa, seria bueno que en un futuro se tratara este tema. Bendiciones!

    ResponderEliminar