miércoles, 14 de diciembre de 2011

“COMUNIÓN”


En estos tiempos que estamos saturados de doctrinas, iglesias, filosofías etc. Que es lo que debería de distinguir a un cristiano de las demás personas, o como se usa el termino religioso “los del mundo” termino el cual entiendo el sentido bíblico aunque en lo personal no me gusta mucho porque a veces suena o se dice como si nos creyéramos más que las demás personas, claro no todos los cristianos son así. Pero el punto es que lo principal de un cristiano lo dijo Jesús muy claramente en:

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

También menciono que en esto conocerían que somos hijos de Dios en tener comunión unos con otros, hay tantas versículos en la Biblia que hablan del amor al prójimo, que a veces no caemos en cuenta la magnitud del mandamiento vemos algunos aspectos acerca de eso:

Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo

La comunión entre diferentes denominaciones, Pablo tenía este concepto de unidad presente, ya que en esos tiempos ya tenían estos problemas entre los judíos y los gentiles. A veces parece que la gente se veste la camiseta de su iglesia como si estuvieran en una liga deportiva compitiendo por el trofeos de cual iglesia es más grande, o tiene más miembros, es más espiritual, a medida que dejemos esas ideologías atrás y veamos el deseo de Jesús respecto a la unidad avanzaremos en el reino de Dios con mas efectividad, lo cual se verá reflejado en un impacto a la sociedad que necesita del amor de Cristo con urgencia en estos tiempos difíciles.

Es importante entender que para Dios no hay denominaciones, somos todos sus hijos y no hay diferencia entre judío y griego como lo menciona pablo para ilustrar lo que hizo Jesús, El unió en la cruz a todos, y el hombre se ha esforzado en hacer diferencias, pero no es así para Dios como leímos en efesios, tenemos un Dios, un Señor, Un espíritu, una fe, entonces es un motivo importante para tener comunión los unos con los otros, porque la gente también cuestiona esto, muchas veces me he encontrado personas que me dicen que ni nosotros nos ponemos de acuerdo, como podemos decirles a ellos que hay una verdadera comunión con Dios si no tenemos esta armonía entro las iglesias.

Así que hermanos en Cristo les animo a que pongamos a un lado todo lo que estorba el fluir del amor de Dios, dejemos las diferencias y dejemos que el amor de Dios que cubre multitud de pecados, Prov. 10:12, Col. 3:13-15 sane todas las heridas que tengamos del pasado, presente y para el futuro dentro y fuera de la iglesia, que mejor regalo que tener esta unidad en el cuerpo de Cristo, disfrutar de su libertad, paz y gozo. 

Dios los bendiga.
Juan Carlos Tapia Armas


No hay comentarios:

Publicar un comentario