sábado, 10 de diciembre de 2011

Comercialismo en la Iglesia




En 11 corintios 2:17el apóstol Pablo escribió: Pues no somos como muchos,  que medran falsificando la palabra de Dios,  sino que con sinceridad,  como de parte de Dios,  y delante de Dios,  hablamos en Cristo.

Que triste es ver la comercialización que esta ocurriendo a costa del reino de los cielos. y podemos ver en la tv programas religiosos que ofrecen objetos especiales que supuestamente traerán mayor protección o bendiciones a su hogar.! Y toda esta bendición será suya si manda una ofrenda monetaria!

Tal vez le vendan una cruz de madera, tallada de arboles de olivo de tierra santa, o una botellita con aguan bendita que viene del rio Jordán u otra cosa similar.

Algunos eventos de adoración cobran una suma bastante elevada para entrar. Álbumes cristianos, a veces más que un medio para glorificar a Dios, se vuelven una fuente de dinero. Algunos están marcados de vanidad, llenos de fotos con distintas poses del autor, como si fuera un artista mundano.

El comercialismo dentro el pueblo de Dios se puede manifestar en muchas formas. Bendecir a los miembros de la iglesia facilitándoles materiales de edificación en los lugares de reunión es bueno; pero la motivación debe ser la edificación del pueblo de Dios. Si no se camina con sabiduría y temor santo, los templos se pueden convertir en centros marcados de comercialismo mundano. 

En Mateo21:12-13 tenemos un pasaje que nos revela el corazón del señor sobre este asunto.

 Y entró Jesús en el templo de Dios,  y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo,  y volcó las mesas de los cambistas,  y las sillas de los que vendían palomas;y les dijo:  Escrito está:  Mi casa,  casa de oración será llamada;  mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.


Pastor Aarón Gómez             capilla calvario Horizonte Algodones

No hay comentarios:

Publicar un comentario