martes, 20 de diciembre de 2011

 La semana más bonita estresante del año. 

La semana navideña debería de ser la semana más bonita del año. Celebramos el hecho que Dios se hizo carne, y vino para redimirnos y librarnos de las garras del infierno, Satanás, y nuestro propio pecado. Nada debe de causar tanto gozo en nuestro corazón como este suceso. Pero tristemente la realidad es que muchas veces, la semana de la navidad puede ser la más estresante.

Hay tantas cosas que suceden en navidad.

Comprar regalos

Cuidar a los niños porque ya no están en la escuela

Ir a cantatas

Preparar la cena

Organizar tu tiempo para pasar tiempo con amigos y familia

Eventos en la iglesia

Pagar deudas

Decorar la casa

Y lo peor del caso es que todos tienen esa misma lista de quehaceres entonces la cuidad se convierte en un ambiente un poco estresante. Comprar algo en una tienda puede tomar más de una hora, ayer fue al banco y tarde una hora para que me atendieran, después de eso me tomo casi una hora manejar un tramo que toma normalmente 15 minutos. ¿Qué es lo que puede pasar? Nos podemos estresar.

No creo que sea un pecado estresarnos, Jesús estuvo bajo tanto estrés que sudo gotas de sangre. Pero si creo que es un pecado estresarnos por cosas que no valen la pena, como yo con el tráfico o una cola infernal en el banco.

La forma de no estresarnos es recordar que la navidad no se trata de decoraciones, ni aguinaldos, ni siquiera eventos en la iglesia. La navidad se trata de recordar que Jesús nos ama tanto que el vino para dar su vida para nosotros. Esto nos quita un peso de encima en esta época un poco estresante. No podemos dejar que esta época se trate de las cosas navideñas, esta época se trata de Jesús.

Jonathan Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario