viernes, 16 de diciembre de 2011

Noe



Entonces dijo: “Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!" Pero Noé contaba con el favor del Señor. (Génesis 6:7-8)


En un tiempo de oscuridad, pecado tremendo y juicio, Dios escogió a Noé para rescatar la humanidad de un aniquilación completa.

Aniquilación completa?

Claro, si Dios no hubiera juzgado la humanidad, que dice eso de Dios. Eso significara que Dios no tiene problema con pecado. El misterio para mí no es porque un aniquilación, sino porque dejar sobrevivientes?
Porque Noé? Sabemos que Noé era un pecador como cualquier otra persona que anduvo y anda en la tierra.

Así está escrito:
"No hay un solo justo, ni siquiera uno;
no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-12)

La razón principal que Noé fue elegido es porque,... DIOS, escogió a Noé.

Esto es parte del gran misterio de la gracia de DIOS. Las escrituras si nos enseña que Noé fue un hombre que tuvo fe en Dios pero la realidad de todo es que DIOS todo poderoso hace lo que le parece bien.

¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! Es un hecho que a Moisés le dice: "Tendré misericordia de quien yo tenga misericordia; y me compadeceré de quien yo me compadezca." (Romanos 9:14-15)

Más que nada la vida de Noé es una representación de nosotros los cristianos en que aun siendo pecadores Dios por su gran AMOR llego a la tierra llena de tinieblas para demostrar su y juicio y gracia al mismo tiempo. Y aun no mereciéndolo Dios nos ofrece salvación.
Pastor Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario