martes, 27 de diciembre de 2011

Tres libros que han marcado mi vida


Desde lo que le paso a Enrique Peña Nieto en la feria del libro me quede pensando y con ganas de escribir una entrada al blog hablando de los tres libros que han marcado mi vida. Voy a poner enlaces para que puedas, si deseas, comprar el libro.

El libro que probablemente impacto mas mi vida es un libro muy pequeño, se llama La Practicade la Presencia de Dios. El autor se llama Hermano Lorenzo. Este libro fue muy importante porque lo leí durante un tiempo muy importante en mi vida, justo después que me había graduado y estaba sirviendo como un misionero tenía el concepto que mi intimidad con Dios dependía de mi trabajo por el o de mi devoción a él. Este libro presenta el concepto que nuestra intimidad con Dios no depende de nuestra devoción a el sino de su presencia con nosotros. No es que Dios viene a nosotros cuando somos buenos, es que Dios siempre está con nosotros y por eso podemos disfrutar de su presencia. Nuestra comunión con Dios no es algo que nosotros producimos, es algo que nosotros ya tenemos en Cristo. El autor fue un lavaplatos hace mas de 300 años que impacto al  mundo no por sus grandes obras, sino por su gran intimidad con Dios.

El segundo libro que quiero compartir es un libro que se llama Entrega Absoluta y el autor es Andrew Murray. Andrew Murray es un autor holandés de vivió hace mas de 100 años. En este libro el habla del caminar espiritual, de las frustraciones que vamos a hallar en nuestra vida, del arrepentimiento, y del gozo verdadero que tenemos cuando rendimos nuestra vida a Cristo. Esto también lo leí en un momento oportuno porque fue justo antes de un tiempo que falle de una forma que me hizo pensar que había perdido la oportunidad de vivir una vida de gozo. En ese entonces estaba en una relación de noviazgo que me di cuenta que no iba a llegar al matrimonio, y al terminar esa relación, estaba devastado. Este libro me ayudo a regresar a Dios después de que había sentido que lo había ofendido entregando mi corazón a una mujer envés de darle me corazón a él. Murray narra la vida y el arrepentimiento de Pedro me voló la cabeza, este libro me mostro como Dios no espera que seamos perfectos, Dios espera que vivamos vidas rendidas a él.

El tercer libro es Bruchko y es escrito por Bruce Olson. Este Libro lo leí en la escuela de Evangelismo, es una biografía hablando de un misionero a la selva amazónica. Este libro es uno de mis favoritos porque es uno de los libros  mejor escritos que he leído y además es una historia asombrosa. Leer este libro es parecido a ver una película, es tan detallado y entretenido. La historia es de un Joven que vivió unos cuantos años terribles de sufrimiento pero a través de eso una tribu de Motilones conocieron a Cristo y ahora tienen la biblia y su lengua natal.

Jonathan Domingo

1 comentario: