miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que necesitas no es una novia es una esposa


Acabo de contestar una pregunta acerca de si Dios tiene una pareja específica para nosotros y enfoque la mayoría del tiempo explicando cómo buscar a una pareja. Sin embargo me gustaría complementar ese video con esta entrada, tratare con el tema del porque buscamos una esposa y no solamente una novia.

Vivimos un una cultura donde los hombres no están buscando casarse. Estadísticamente, hombres están esperando más tiempo para casarse. Envés de casarse, están teniendo sexo a una edad más temprana. Y la pregunta es ¿por qué? ¡Es Obvio! La mayoría lo hacen porque solamente quieren los beneficios de una relación sin un compromiso verdadero, en otras palabras ¡Quieren tener sexo! Cada vez más y más hombres temen el compromiso de un matrimonio, pero anhelan el placer de una relación sexual. La biblia claramente enseña que tener relaciones antes del matrimonio es un pecado, (Efesios 5:3) entonces eso nos deja con un dilema, muchos hombres calenturientos que no se quieren casar.

¿Cuál es el remedio?
Dios  creó el matrimonio para que un hombre pueda ser hecho completo (Génesis 2:24). La biblia dice que no es bueno que el hombre este solo (Génesis 2:18), entonces nos hizo una ayuda idónea, esta ayuda no fue una novia, fue una esposa, lo que necesita un hombre para estar completo no es una novia, es una esposa. La mayoría de los hombres desean tener compañía sin compromiso y eso lleva a codicia y egoísmo. Porque envés de amar a una mujer te aprovechas de ella y la usas para sentirte amado, macho, completo o lo que sea, sin que ella sea honrada, segura, o respetada.

La meta nunca es tener una novia, una novia se consigue fácil, lo que necesitamos como hombres es una esposa y para poder tener una esposa necesitamos tener el carácter necesario para ser un buen esposo. Lo que debemos de hacer es enfocar todo nuestro esfuerzo para salir de la adolescencia para poder casarnos y disfrutar de los beneficios de un compromiso y glorificar a Dios.

Hay una tendencia que tenemos que querer que las cosas sean fáciles cuando en realidad parte de nuestra maldición, por culpa del pecado, es que todo se nos va a hacer difícil (Génesis 3:17-19). Pero no podemos dejar que eso sea una escusa sino un reto. No es fácil madurar, no es fácil educarte lo suficiente para tener un buen trabajo, no es fácil hacer feliz a una mujer, no es fácil juntar el dinero necesario para poder casarse. Pero envés de ver las cosas difíciles como algo negativo debemos de verlo como un reto.

Dios quiere que seamos hombres, Dios quiere que nos portemos varonilmente (1ra Corintios 16:13). Dios quiere que dejemos las cosas de niños, que maduremos, que aprendamos a ser buenos líderes, y que amemos a una mujer el resto de nuestras vidas. Casarte no es solamente algo que necesitamos es algo que glorifica a Dios (Efesios 5:27) y refleja el evangelio al mundo (Efesios 5:32). La biblia dice que cuando éramos niños pensábamos como niños hablamos como niños y razonábamos como niños pero cuando nos convertimos en hombres dejamos las cosas de niños (1ra de Corintios 13:11).

A lo mejor tú dices, yo no estoy buscando novia, yo ya me quiero casar el problema es que no hayo con quien. Deja darte unos cuantos consejos:

1. Paciencia, no te conformes con una mujer que no ama a Dios.

2. No te sientas como el William Levy Cristiano
, tengo un amigo que tiene 30 años y cuando le pregunte porque es soltero me dijo que no había conocido a alguien que lo merece. Merecemos el infierno, si Dios te da una mujer es una bendición inmerecida.

3. No descartes a madres solteras
, hay muchas madres solteras que tienen una madurez impresionante, un amor verdadero, y un espíritu sencillo, un hombre verdadero no ve la responsabilidad extra de criar un hijo que no es suyo como algo que la descalifica para ser su esposa, sino como una oportunidad de hacer lo que hizo el padre de Jesús que es criar a un hijo que no fue suyo.


Jonathan Domingo

1 comentario:

  1. Exactamente la mentalidad que Dios me ha enseñado a tener :D Gracias por este blog y todo lo que se comparte en él, Jonathan, es una inmensa bendición!

    ResponderEliminar