martes, 29 de noviembre de 2011

El Evangelio según Angry Birds


Creo que es importante ser un estudiante de la cultura en la que vivimos, en otras palabras debemos de ver porque hacemos lo que hacemos. Muchas veces esto nos ayuda a saber cómo relacionarnos con las personas que queremos alcanzar. Pablo, en Atenas observo la cultura, la religión, y el entretenimiento para poder predicar de una forma más directa, inclusive cito sus poetas en su predicación (Hechos 17:28). Entonces la pregunta es ¿Cómo podemos aprender de la cultura para mejor alcanzarlos con el evangelio? Una forma es ver lo que le gusta a la gente, debemos estudiar el motivo que la gente hace las cosas que hacen, por ejemplo, porque el juego más bajado para teléfonos es Angry Birds?

Angry Birds ha sido bajado 500 millones de veces. ¿Por qué? ¿Qué hace que este juego sea tan adictivo? Yo pienso que son tres cosas.

• Es casual y sencillo
• Siempre hay mas niveles
• Es fácil volver a intentar


El juego es extremadamente sencillo, pero esto no significa que no es un reto. Eso hace que las personas estén interesadas porque no toma mucho tiempo aprender, pero si toma mucho tiempo dominar. En otras palabras, personas quieren un reto sin sentirse como unos tontos. El evangelio es así, es tan sencillo que la biblia dice que un niño lo puede recibir (Mateo 11:25, Mateo 18:3) pero al mismo tiempo es un compromiso que no todos pueden. Los discípulos a veces decían que difícil! ¿Quién podrá oírlo? (Juan 6:60) Pablo dice ¿Quién puede entender la mente de Dios? (Romanos 11:34). La gente desea algo sencillo pero retador. El evangelio es totalmente sencillo y a la vez es sin fin. Puedes tener un día en el Cristianismo y saber suficiente para ser salvo, y puedes llevar 50 años estudiando la biblia y no haber empezado a desempacar la infinidad de verdades, conceptos, y promesas que nos da la biblia acerca de Jesús.

Pero yo creo que lo que hace que sea tan adictivo Angry Birds es que puedes volver a intentar pasar un nivel en menos de un segundo. Si nunca has jugado Angry Birds probablemente no tienes ni la más remota idea de lo que quiero decir. Pero si has jugado sabes que el momento que lanzas el primer pájaro tu sabes si fue un buen tiro o no y puedes en ese instante, o seguir jugando o volver a empezar. Esto nos demuestra la adicción que tenemos como humanos de recibir una segunda oportunidad. Todos reconocemos que somos imperfectos, y anhelamos con todas nuestras fuerzas un nuevo comienzo, una nueva esperanza, una nueva oportunidad. No importa si eres ateo, tú buscas y anhelas estas cosas. La biblia dice que podemos nacer de nuevo (Juan 3:3), esto significa un nuevo comienzo, una nueva esperanza y una nueva oportunidad. El mensaje de Cristo es arrepiéntete y cree el evangelio, en otras palabras el nos ofrece una nueva vida (Romanos 6:4).

Como cristianos necesitamos reconocer que estas son cosas que el mundo desea, desean algo que puedan entender y a la vez ser retados, también desean algo que permite que alguien imperfecto vuelva a tener esperanza. Esto es el evangelio, cuando Cristo dijo que el que viene a él no tendrá sed jamás estaba diciendo que el vino a saciar nuestros deseos más profundos.

P.D. Sé que la ilustración esta rara, pero así funciona mi cerebro. El punto es el mundo necesita a Cristo, entonces hay que predicarlo.

Jonathan Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario