martes, 15 de noviembre de 2011

Esperanza para los agotados


La biblia
ofrece mucha esperanza para aquellos que sienten que ya no pueden mas, que ya no vale la pena vivir, para los que temen que su vida ya no vale nada. Cuando pasamos por momentos como estos podemos ver o la esperanza que nos ofrece la biblia o la esperanza que nos ofrece el mundo. La esperanza del mundo es que a lo mejor nuestra vida será mejor algún día, a lo mejor si nos esforzamos mucho, tenemos buen desempeño y un poco de suerte el día de mañana será un poquito mejor que el de hoy. La esperanza del mundo está enfocada en el desempeño personal. Esto es algo que si estas cansado, agotado, o sin fuerzas no te ofrece ninguna esperanza, y por esto las ventas de medicamento antidepresivo ha amentado. Personas no tienen esperanza y piensan que para tenerla necesitan trabajar muy duro y por eso mejor optan por la salida más fácil.

El Cristianismo ofrece esperanza que no está hallada en nosotros mismos. La biblia dice que la esperanza verdadera esta en Dios (Romanos 15:13). Además nos dice Romanos 5:5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. (versión NTV). Lo mas bello del cristianismo es que nuestra esperanza no depende de nosotros, ni de nuestro desempeño, ni de nuestro valor, ni de nuestra vida, ni de nuestros logros, la esperanza del cristiano descansa únicamente en el amor de Dios. Esto es un alivio para los agotados, fuerza para los débiles, y un nuevo aliento para los cansados. Nuestra esperanza esta puesta en Dios

Que es esperanza?
Esperanza es esperar con anhelo algo bueno, en otras palabras, tenemos la seguridad que hay algo en nuestro futuro que hace valga la pena el día de hoy. La biblia nos da la esperanza de muchas cosas, pero en particular quiero mencionar es el día en el cual Dios nos dará un nuevo cuerpo, un nuevo mundo y un nuevo cielo. Esto pasara en la resurrección de los muertos, la biblia dice que si esta vida es todo lo que tenemos no tenemos esperanza alguna (1ra corintios 15:19). Pero la realidad es que viene un día en el cual Dios reconciliara todo. Viene un día donde ya no habrá más dolor.

Cuál es ese día?
En apocalipsis nos dice cómo va a pasar, este pasaje para mi es uno de los más emotivos de la biblia y es difícil leerlo sin ser quebrantado por la gracia y lo bueno que es Jesús. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Ese día será el día cuando Dios vendrá a vivir aquí y se traerá con él un nuevo reino, y un nuevo mundo. Dice que el morara con nosotros, vivirá aquí y lo podremos ver, podremos sentir su mano sobre nuestra cara secando toda lagrima, quitará todo dolor, y la muerta será solamente un viejo enemigo derrotado, porque no habrá más dolor porque él hará todas las cosas nuevas. 
Como un cristiano esto es lo que te espera. Lo que nos da fuerza para continuar en una etapa difícil es el gozo que nos espera al concluir esa etapa. Esto es lo que nos espera y nos da la fuerza necesaria para sufrir y pelear la buena batalla de la fe sin decaer. Cuando la biblia dice que somos más que vencedores no quiere decir que todo va a ser fácil sino que esto es lo que nos espera, un nuevo cielo, una nueva tierra, y una eternidad con Jesús.

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario