sábado, 26 de noviembre de 2011

Distracciones y más Desviaciones



Algunos grupos lamentablemente se han distraído con aspectos que no son centrales a la Fe, descuidando lo fundamental. Alejándose del balance bíblico, se han ido a extremos que no son saludables. Si, son cristianos, pero afectan negativamente la obra que Dios quiere hacer en ellos, y atraves de ellos. En algunos casos el peligro es grave, dado que la Fe se esta distorsionando  a tal grado que no solo se esta comprometiendo la salud y efectividad espiritual de los miembros, si no hasta su salvación.

Es un serio problema cuando por ofrecer un ambiente amigable, proveyendo un ambiente agradable e inclusive de todos, no ofensivo de ninguna manera a los visitantes en los cultos; se evita mencionar la sangre de Jesús, y exhortar al arrepentimiento: Sin ello no hay salvación los servicios se convierten prácticamente en reunión sociales, no mucho mas que eso.

Es problema también cuando en lugar de dar la palabra de Dios, los cultos o servicios se vuelven sesiones de autoestima y superación personal; y se convierten en reuniones motivacionales, basadas en pensamientos positivos y sicológicas. Sin el consejo completo de la palabra de Dios los creyentes nunca maduran espiritualmente, y son fácilmente llevados por todo viento de doctrina. A veces a las personas se les ofrece prosperidad material; pero no se les exhorta a la santidad. Las palabras de Pablo encontradas en II Timoteo 3:12  Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán .perseguidos Las palabras de Pedro en I Pedro 2:20-23 parecen no estar incluidas en la Biblia de Algunos.

1Pe 2:20  Pues  ¿qué gloria es,  si pecando sois abofeteados,  y lo soportáis?  Más si haciendo lo bueno sufrís,  y lo soportáis,  esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

1Pe 2:21  Pues para esto fuisteis llamados;  porque también Cristo padeció por nosotros,  dejándonos ejemplo,  para que sigáis sus pisadas;

1Pe 2:22  el cual no hizo pecado,  ni se halló engaño en su boca;

1Pe 2:23  quien cuando le maldecían,  no respondía con maldición;  cuando padecía,  no amenazaba,  sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Hoy en día abunda el énfasis exagerado en las emociones y muchos miden la espiritualidad de la persona o la presencia del Espíritu Santo en una reunión dependiendo de la intensidad de la experiencia emocional  1Corintios Pablo menciona sobre la conducta y la manera de proceder en las reuniones  
1Co 14:40  pero hágase todo decentemente y con orden.

Los pastores y los servicios de las congregaciones, deben conducirse con dignidad, integridad y mansedumbre.

Pastor: Aarón Gómez Hernández  
Capilla Calvario Horizonte Algodones
www.horizontealgodones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario