lunes, 30 de abril de 2012

Puede un Cristiano servir en Dos iglesias diferentes?

29 comentarios:

  1. Exacto. Y creo que el pasaje que sostiene lo que dijiste está en 2 Corintios 11:13-16 bro.

    Ahí vemos que:

    -La autoridad de Pablo estaba limitada a lo que se puede llamar: Una "esfera de autoridad," osea, la esfera correspondiente a cada una de las iglesias que él fundó (Aunque obviamente en sentido espiritual las Palabras de Pablo tienen autoridad para todo cristiano, pero me refiero a la manera en que él ejerció su autoridad mientras estuvo en ésta tierra sirviendo a Dios como pastor y misionero).

    -El punto es que Pablo:

    1. Nunca se metió en la esfera de autoridad de alguien más.
    2. Nunca ejerció ni más, ni menos autoridad de la que le correspondía, es decir: Nunca se salió de "su esfera" (ejerciendo autoridad sobre iglesias que él no fundó), ni dejó de ejercer su autoridad dentro de su esfera (osea, nunca "se quedó corto" pues).

    Y por ende (#3, y a esto quería llegar):

    Los cristianos de Corinto debían DECIDIR A QUÉ ESFERA DE AUTORIDAD IBAN A PERTENECER.

    En otras palabras: Ellos necesitaban decidir   quién sería su pastor, osea, necesitaban reconocer la autoridad de Pablo sobre ellos, porque ellos estaban "dentro de su esfera" debido a que él había fundado la iglesia. 

    Y eso apoya lo que tu dices en el video:

    Que todo cristiano debe orar para decidir a qué esfera de autoridad va a pertenecer.

    Y una vez que sé quién es mi pastor, debo servir en esa iglesia, entregar cuentas en esa iglesia, involucrarme en esa iglesia y someterme a la autoridad del pastor de esa iglesia. 

    De otra manera voy a, como bien dices, "abarcar mucho y apretar poco."

    Y otra cosa es que:

    Debo tomar esa decisión con libertad (sin dejar que nadie me manipule diciéndome que si me salgo de la iglesia "perderé cobertura espiritual" y "perderé mi salvación" y no se qué), y una vez que tomo esa decisión, lo mejor es servir SÓLO ALLÍ.

    Gracias por estos videos hermano. Estan bien chidos. 

    Un saludo!

    Atte: Tu brother Lalo (@sanaspalabras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen super buena res puesta para la gloria de Dios 🙏

      Eliminar
    2. Yo lo hago en una cristiana y mormona me siento cómodo

      Eliminar
    3. Tengo un hijo de 17 años, toca la guitarra, pero ya no se siente a gousto, fue a otra iglesia donde los jóvenes lo incluyeron, se siente bien, pero no se que hacer, siento que si le hago caso estaré cayendo en los caprichos de mi hijo!

      Eliminar
  2. uno no se debe someter al pastor....se debe someter a la palabra de Dios y punto....el pastor nos guia con la palabra no a su sometimiento personal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
      Hebreos 13:17 RVR1960

      Eliminar
    2. la biblia dice que sujetaos a vuestros pastores porque velan dia y noche por nosotros, te falta leer amigo, entiendo que hay un solo Dios y que a el te sometes pero la Biblia es clara

      Eliminar
  3. De acuerdo es un solo Dios. Y a El me someto.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, tengo una duda
    apenas empecé a ir a la Iglesia cristiana y me ha gustado. tengo una suegra que se bautizó en la cristiana pero ahora también a decidido ir a la Adventista y me dijo que tengo que ir a las dos que tiene ella el mensaje de Dios, la verdad es que no creo que sea corrector ir a dos, ustedes saben sobre si se puede ir a dos?? es bueno o malo?? no es el mismo Dios??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Díos le bendiga,en mi opinión si usted se cuente a gusto en la cristiana quédese en ella , recuerde que la salvación es individual,y si su esposa se congrega junto a usted mucha más razón para que continúe en ella , su familia es su pareja,sus hijos y el eadre selestial.

      Eliminar
    2. Dentro de mi ignorancia estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. No se puede asistir a dos religiones,,solamente tienes que ir a la evangelica,,,ya esa doctrina esta fuera de la evangelica,,y ademas el Espiritu Santo dijo que son doctrinas de demonios las iglesias que se abstienes de alimentos,,y de casarse,,pues y supongo que la unica iglesia que va de acuerdo a la Biblia y a la doctrina de nuestro SeñorJesús es la iglesia Evangelica,,,

      Eliminar
  5. Estoy asistiendo a una iglesia cristiana .He tenido algunos ataques espirituales .Fui a otra iglesia que me recomendaron y allí oraron por mi m me hicieron liberación pero en esa liberación me dijeron cosas como que yo estaba siendo trabajada y que habían puesto mi nombre y el de .I familia en una especie de casa en construcción o algo así para dañarmen...Eso está bien que un pastor le diga a uno eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hermana en Cristo Jesús,,depende,,está bien que te lo diga,,porque es un testimonio mas para tu vida,,pero tienes que saber discernir en el Espiritu si es verdad o mentira,,,en los frutos del pastor se conoce la verdad,,,pues,,tu tienes que saber si el pastor se somete,,o no,,si está bien con Dios o no,,,bueno,,tu lo tienes que saber,,pero si es normal que te sigan lo que te pasaba,,o te pasó,,

      Eliminar
  6. Buenas tardes hermanos yo llevó tres años en una iglesia cristiana, pero hace poco me invitaron a otra iglesia que maneja la misma ideología, yo la veía por la televisión y cuando fui me sentí muy bien, es como si mi espíritu volvió a despertar. Nose que hacer o a cuál iglesia ir.

    ResponderEliminar
  7. Dios les bendiga grandemente
    Seevir en una iglesia o congregación es diferente a ir o a asistir, si eres lider o pastor, es mejor estar en una sola congregación, no podemos estar divididos, y si solo se congrga, pide sabiduría a nuestro Dios para q estes en una buena doctrina
    Y dabdo repues a un comentario q leí, nosotros no podemos estar sometidos a nadie, ni a oastores ni a nadue sólo a Dios porque el hombre falla, Diis nooi

    ResponderEliminar
  8. Amados hermanos Dios los bendiga y les de sabiduria, el congregarnos en dos, iglesias no esta bien, no podemos estar divididos, el pastor pastores o líderes, deben de estar en una sola congregación, no podemos llevar cargas o yugos sobre nuestros hombros, que no podemos sobre llevar
    Lei los comentarios de sometimiento a pastores, no debe ser así, Dios no somete a nadie, el mismo dio un libre adbedrio,y a nadie se debe someter, hay pastores q piensan q el pueblo es de ellos y el pueblo o la iglesia q somos nosotros, pertenecemos solo y únicamente a Dios

    ResponderEliminar
  9. 1 corintios 1-10 apoya todo lo que usted a dicho.
    quizas este verso biblico se refiere al problema de los hermanos de corintios.
    pero a decir verdad al cervir en dos iglesis te divides personalmente y esto puede producir que tu efectividad en la iglesia no sea la adecuada para cervir.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo tres años siendo servidora pero cuando me invita a otra inglecia voy es malo.dime porque me gusta esta en la casa de Dios para no estar fuera de las mano de padre amen

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes tengo tres años siendo servidora pero visitó otra inglecia es malo estar en una y asistir a otra no conozco mucho de la biblia dime para saber gracias

    ResponderEliminar
  12. Voy a una misión en donde hay culto solo los viernes, para mí no es suficiente, hay otro templo, misma denominación, ambos Pentecostés, en donde hay culto otros días y me gustaría ir para no solo ir un día a la semana, en qué parte de la biblia menciona que es malo?

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos. Yo sirvo en una iglesia hace 2 años, pero a veces me invitan como visita a otra, puedo participar de esos cultos, obviamente sin dejar de asistir y servir en mi congregación origen ?..

    ResponderEliminar
  14. El pastor de la iglesia en donde voy dice que es recibir dos alimentos espirituales diferentes insinuando que es indebido.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo lo que muchos dicen de que si es malo, si el mismo Pablo exhorta cuando dice que muchos estaban diciendo "yo soy de Pablo y otro: soy de Apolos"...etc, y realmente todos somos una sola iglesia, un solo cuerpo de Cristo, las congregaciones solo son formas de orden para discipular y pastorear pero creo que la division más bien se hace cuando solo creemos que somos de una congregación y excluimos a las demás que cuando asistimos o servimos en otra iglesia (con aprobación de nuestro pastor quien sabe acerca de lo que hacemos) donde se predica la misma doctrina. Nuestro servicio se debe hacer donde se necesita pero no debe ser exclusividad de una congregación porque todos somos iglesia y le pertenecemos a Dios.

    ResponderEliminar
  16. Aver alguien que me aga entender,
    No sé si hay estadios dónde se reúnan muchas iglesias cristianas
    Y si hay o a habido alguna vez reunión de muchas iglesias cristianas en algún lugar,
    Mi pregunta es está será que no alaban al mismo Dios?
    O al mismo Salvador?
    O están pecando al juntarse a alabar a Dios y a Jesús Cristo?
    Acaso no es la iglesia (s) partes y forman un solo cuerpo de Jesús?

    ResponderEliminar
  17. Será que en tu congregación el espíritu Santo?
    Es diferente a el espíritu Santo de otra iglesia cristiana?
    O será que tú Salvador es otro diferente a el Salvador de otra iglesia cristiana?
    Será que si me muevo de estado y no hay otra congregación igual que a dónde me congregaba ya no puedo entrar a otra iglesia cristiana?
    O como es que hay predicaciones de otras personas invitadas a sierras iglesias cristianas?
    O será que si boy a otra iglesia donde me invitan estoy jugando y en esa iglesia no sentiré nada?

    ResponderEliminar
  18. Soy católica... pero tengo muchas amigas cristianas... de otras denominaciones.. y cuando me invitan a sus reuniones o reuniones de alabanzas ... yo voy... y me gustan mucho.... estoy haciendo mal...? por favor me ayudaría mucho su opinión... gracias

    ResponderEliminar