martes, 10 de abril de 2012

Lo más sexy es la pureza sexual


Este fin de semana tendremos nuestra conferencia de solteros y en preparación quiero hablar hoy de la pureza sexual. ¡Qué tema tan popular! No es cierto, es uno de los temas menos populares entre los jóvenes. Una pregunta que recibo mucho es, ¿Que debo de buscar en una persona con la cual me quiero casar? Hay muchas respuestas, que sean cristianos, responsables, amables, o x. pero una de las cosas primordiales es la pureza. Lo más atractivo que puede hacer un soltero en preparación para un buen matrimonio es por amor a Dios vivir una vida sexualmente pura. Entonces quiero hablar en esta entrada de cómo tener pureza sexual.

La pasión por Dios produce pureza.
Hay un concepto equivocado que dice que la forma de tener pureza es crucificar tu pasión. Básicamente es el remedio de echarte un baño en agua fría, los que creen esto dicen que la forma de vencer tu calentura es no hablar con mujeres, no ver a mujeres, no pensar en mujeres. Esto es agotador, frustrante, e imposible. ¿Entonces como se puede? La forma de combatir la lujuria es tener algo que quieres más que el sexo, y eso es glorificar a Dios. Cuando Dios  es tu mayor pasión es cuando vivirás con mayor pureza. Cuando entiendes que no se trata de ti puedes tomar decisiones que glorifican a Dios y te preparan para ser un buen conyugue.

Pureza no es solo dejar de tener sexo
Uno de los errores más grandes que cometemos es pensar, ¡No estoy teniendo sexo eso significa que estoy siendo puro! No necesariamente, Gloria a Dios y qué bueno que no estás teniendo sexo pero pureza sexual es no solamente no tener sexo pero guardarte totalmente para la persona con la que te vas a casar, esto significa que tratas a mujeres como hermanas, puedes amar a una hermana, conversar con una hermana, sacar a comer a una hermana, aun abrazar a una hermana, pero ningún hermano besa a su hermana, le agarra las pompas a su hermana, o hace algo sexual con su hermana. Pablo le dice a Tito que los hombres solteros deben de tratar a las mujeres solteras como hermanas. Yo diría que es necesario esperar hasta que estén comprometidos antes de mostrar afecto mas allá de lo que le darías a tu hermana. También es necesario cuidarse de no ponerse en situaciones que pueden causar que caigan. Por ejemplo estar solos en una casa o cosas así va a ser que sea casi imposible vivir en santidad. 

Dios puede transformarte
Hace poco me pregunto un amigo que si antes de ser cristiano habías pecado sexualmente si puede afectar negativamente la intimidad en el matrimonio. La respuesta es sí, porque aunque Dios te ha transformado has sido expuesto a algo que va a ser que compares a tu esposa con otras mujeres. La realidad es que no ser virgen presenta retos para un matrimonio, pero por la gracia de Dios es posible superarlos, es posible tener un excelente matrimonio aun después de haber pecado. Dios perdona, transforma, y limpia las vidas de aquellos que le dan su vida en arrepentimiento. Dios puede brillar aun en nuestras fallas, Dios puede transformar aun los que hemos sido más rebeldes. Si en tu vida has fallado tienes un Dios que te puede perdonar y por su gracia y el poder del espíritu santo puedes ser una persona que le glorifica viviendo una vida en pureza. 

Pastor Jonathan Domingo
Horizonte Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario