martes, 24 de abril de 2012

¿Por qué involucrarme en un grupo en casa?



Si eres de Horizonte te ruego que leas esta entrada y que la consideres. Si te pregunto, ¿qué es lo más importante que puedes hacer? ¿Para qué fuiste creado? Fuiste creado para glorificar a Dios, el propósito principal de tu vida es unirte al plan de Dios para toda la creación de hacer que Dios se lleve todo el honor. Esto primordialmente se hace conociéndole, a través de la palabra de Dios, del arrepentimiento de pecados, y comunión con él, esto produce en la vida un gozo inefable y glorioso. Pero no termina ahí porque si ahí terminara no tenemos ningún motivo de salir de la cama, solamente quedarnos en la casa a dormir, leer, la biblia, adorar a Dios y comer cheetos para su gloria. Sin embrago cuando conoces a Dios esto produce que quieras darle a conocer a los demás, en otras palabras imitar lo que has visto de él. Dios es amor, darle a conocer significa amar, Dios es generoso, darle a conocer es dar, Dios perdona, darle a conocer es perdonar. Pero lo que muchas veces olvidamos es que esto es principalmente y primordialmente hacia la familia de Dios, la iglesia.

Juan el bautista tenía casi 100 años y la historia nos dice que cuando escribió la carta de primera de Juan la escribió mientras predicaba en la iglesia de Éfeso, la historia también nos dice que Juan estaba demasiado viejo y débil para caminar entonces la gente literalmente lo cargaba y lo ponía enfrente de la iglesia y predicaba. ¿Cuál fue su mensaje? Hermanos ámense los unos a los otros. Esto es lo mismo que dijo Jesús, dijo que la forma principal que vamos a ser luz en tinieblas es a través del amor que tenemos por nuestros hermanos Cristianos.

Es imposible realizar esta misión tan grande simplemente al llegar a la iglesia los domingos dar unos cuantos abrazos, sonreírle a unos cuantos amigos y después despedirte. El amor es ágape, este amor literalmente es un amor sacrificial, tenemos que dar nuestras vidas por los demás. ¿Cómo hacemos eso si ni nos conocemos? ¡La respuesta es obvia! Nos tenemos que conocer. ¿Pero como le hacemos en una iglesia de 500 miembros para conocernos? Es realmente imposible, el resultado es que tienes 500 amistades superficiales y ninguna es profunda, y cuando desarrollas una profunda la gente dice que es favoritismo. Entonces necesitamos mover la iglesia a un lugar donde es más fácil conocernos amarnos y servir y eso es en casas.

El propósito de un grupo en casa es que puedas conocer a otras personas de Horizonte, amarlas, y ver la forma de servir a tu colonia juntos. El propósito no es tanto ser conocido, sino ser parte de una comunidad de creyentes que tiene la misión de alcanzar la colonia en la que viven. Un grupo en casa no es tanto un club social para la iglesia, es mas como una fogata que cuando todas las brasas se acercan producen un fuego que alumbra toda la región.

Cuando estás en un grupo en casa esto te da la habilidad de estar informado cuando pasa algo, la biblia dice que cuando un miembro padece todos los miembros duelen con él. Esto es imposible si solamente vienes los domingos en la mañana pero cuando vas a un grupo más intimo como un grupo en casa escuchas que un anciano se rompió la pierna puedes decidir como un grupo ayudarle, escuchas que una madre soltera se quedo sin trabajo, pueden ver la forma de servirle.

La biblia nunca dice vayan y llenen edificios, dice vayan y hagan discípulos, el ser discipulado significa que tienes alguien que te conoce que te esta ayudo a servir a Dios y a ser útil para su reino.

En Horizonte actualmente hay unos 20-25 miembros involucrados en grupos en casa, me encantaría ver un 50 o 75 porciento de la iglesia reuniéndose entre semana en casas para amar, conocer y servir a los demás. A lo mejor nos tomara mucho tiempo llegar a esa meta pero creemos que Dios quiere que nos amemos los unos a los otros y que seamos discipulados.

Horizonte, te ruego, busca la forma de estar en un grupo en casa para poder unirnos en la misión de Jesús de alcanzar a nuestra ciudad. 

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario