martes, 3 de abril de 2012

Que tiene de santo semana santa?


Semana santa es una semana en la cual es fácil tener un mensaje confuso, por un lado tienes a personas que no comen carne pero se meten la mejor borrachera del año, y por el otro lado tienes la influencia norteamericana donde niños andan buscando huevos de conejos. ¿Que se celebra en semana santa?  ¿Es simplemente una escusa para ir de día de campo o a un balneario?



En semana santa se celebran tres cosas

Jesús vivió
Jesús murió
Jesús resucitó

Jesús vivió
Recordamos que Jesús nos ama tanto que él se despojo de la gloria eterna que ha tenido a la diestra del padre para venir a vivir como nosotros para ser tentado y vencer el pecado. Celebramos el hecho que el vivió humildemente para ser nuestro ejemplo, y que vivió una vida perfecta para poder ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Si Cristo no fuera el hijo de Dios, o hubiera cometido algún tipo de pecado, el seria un sacrificio insuficiente para rescatarnos porque la biblia dice que el sacrificio tenía que ser puro y sin mancha.

Jesús murió
Recordamos que nosotros por nuestro pecado merecemos la muerte, y por nuestra rebelión hemos amontonado ira de Dios. Jesús en su muerte recibió toda la ira de Dios que nos pertenecía a nosotros, recibió la separación y el abandono del padre que nosotros merecíamos, tomo nuestro pecado y lo hizo parte de si para que nosotros ya no tuviéramos que pagar por nuestras trasgresiones. El fue azotado, abofeteado, insultado, burlado, humillado, y asesinado, todo esto lo hizo por amor a nosotros.

Jesús Resucitó
Recordamos que no solamente fue destrozado Jesús por nuestros pecados. Pero que el venció la muerte, el venció la ira de Dios, el venció a nuestro adversario. La muerte no lo pudo contener. El hecho que él vive significa que no solamente fue el único que pudo portar nuestro pecado, sufrir la ira de Dios, pasar por la separación del Padre, pero que él es el único que pudo vencer eso y ahora vive! No está en una tumba, sus seguidores no tienen que lamentar su pérdida, podemos gozarnos en su resurrección.  

El motivo que celebramos semana santa es porque servimos a Dios vivo, y un Dios que dio su vida por nosotros. ¡No podemos olvidar eso!

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario