lunes, 30 de abril de 2012

Puede un Cristiano servir en Dos iglesias diferentes?

3 comentarios:

  1. Exacto. Y creo que el pasaje que sostiene lo que dijiste está en 2 Corintios 11:13-16 bro.

    Ahí vemos que:

    -La autoridad de Pablo estaba limitada a lo que se puede llamar: Una "esfera de autoridad," osea, la esfera correspondiente a cada una de las iglesias que él fundó (Aunque obviamente en sentido espiritual las Palabras de Pablo tienen autoridad para todo cristiano, pero me refiero a la manera en que él ejerció su autoridad mientras estuvo en ésta tierra sirviendo a Dios como pastor y misionero).

    -El punto es que Pablo:

    1. Nunca se metió en la esfera de autoridad de alguien más.
    2. Nunca ejerció ni más, ni menos autoridad de la que le correspondía, es decir: Nunca se salió de "su esfera" (ejerciendo autoridad sobre iglesias que él no fundó), ni dejó de ejercer su autoridad dentro de su esfera (osea, nunca "se quedó corto" pues).

    Y por ende (#3, y a esto quería llegar):

    Los cristianos de Corinto debían DECIDIR A QUÉ ESFERA DE AUTORIDAD IBAN A PERTENECER.

    En otras palabras: Ellos necesitaban decidir   quién sería su pastor, osea, necesitaban reconocer la autoridad de Pablo sobre ellos, porque ellos estaban "dentro de su esfera" debido a que él había fundado la iglesia. 

    Y eso apoya lo que tu dices en el video:

    Que todo cristiano debe orar para decidir a qué esfera de autoridad va a pertenecer.

    Y una vez que sé quién es mi pastor, debo servir en esa iglesia, entregar cuentas en esa iglesia, involucrarme en esa iglesia y someterme a la autoridad del pastor de esa iglesia. 

    De otra manera voy a, como bien dices, "abarcar mucho y apretar poco."

    Y otra cosa es que:

    Debo tomar esa decisión con libertad (sin dejar que nadie me manipule diciéndome que si me salgo de la iglesia "perderé cobertura espiritual" y "perderé mi salvación" y no se qué), y una vez que tomo esa decisión, lo mejor es servir SÓLO ALLÍ.

    Gracias por estos videos hermano. Estan bien chidos. 

    Un saludo!

    Atte: Tu brother Lalo (@sanaspalabras)

    ResponderEliminar
  2. uno no se debe someter al pastor....se debe someter a la palabra de Dios y punto....el pastor nos guia con la palabra no a su sometimiento personal....

    ResponderEliminar