viernes, 20 de abril de 2012

LA OTRA CARA DE LA PUREZA SEXUAL




Después de que publique la entrada de Lo más sexy es la pureza sexual, un buen amigo mío se me acerco para preguntarme si pudiera escribir una entrada tratando con la pureza sexual cuando no te criaste en una casa cristiana y antes de llegar a Cristo ya habías tenido relaciones. La entrada es muy buena y quiero compartirla con ustedes.
-Jonathan Domingo

Con frecuencia vemos a Pastores, conferencistas y a un sinfín de gente hablar sobre la pureza sexual, lo agradable que es a los ojos de Dios mantenerse puro y lo reconfortante que será en el matrimonio. Y doy gloria a Dios por esa gente que ha logrado ese gran paso de obediencia.

Recientemente en la conferencia de solteros se trato el tema de la pureza sexual, y algo que me llenaba de gozo (y también llamaba mi atención) era ver que la mayoría de los conferencistas conservaron o aun conservan su pureza, lo cual los vuelve un ejemplo a seguir para quien estuvo viendo y escuchado, y sobre todo para aquellos que aun se conservan puros. Mas que hay de aquellos que perdieron su pureza, aquellos que antes de llegar a Cristo su vida giraba entorno al pecado… o de aquellos que están en Cristo y están viviendo este pecado.

Ciertamente vivimos en una cultura donde el sexo “es lo que vende” y donde la mayoría de los chistes contienen una alusión al mismo. Esta en todos lados, y tal ves el problema no es que lo este, sino que no se recibe una educación adecuada para el mismo y lo principal que hay que inculcar es que el sexo no es malo sino que debe de ser exclusivo del matrimonio.

Las personas que no crecimos en hogares Cristianos crecimos con la ideología que muchos padres (o el mundo) fomentan que es “es tu cuerpo y haces lo que quieras con el, pero usa protección”. Padres que no conocen de Cristo le dicen a sus hijos “ten todas las mujeres que puedas antes de que te cases”, madres les dicen a sus hijas “eres joven y bonita, aprovecha y diviértete”. Pero nunca se nos dijo “conserva tu pureza para esa persona con la que te casaras, por que es aborrecido por Dios el sexo antes del matrimonio”.

Solía creer que las personas que conservaban su “pureza” eran personas aburridas que no disfrutaban su vida, solía decir “no creo que Dios te de puntos por ser virgen”. El hecho de que en un noviazgo haya relaciones sexuales no significa que es una relación donde hay amor, pues no hay un verdadero compromiso (un matrimonio) de ambas partes y al menor error cualquiera puede huir de esa “relación” (madres solteras son un claro ejemplo).

La filosofía del mundo de “buscar a tu pareja ideal” te lleva a relacionar que en cada noviazgo debe de haber relaciones sexuales para probar si es lo que estas buscando. Gente utiliza esta filosofía como argumento para decir “es anticuado mantenerse puro para el matrimonio, por que no conocerás lo que te gusta”, pero esta es solo una excusa más para tener múltiples parejas sin un compromiso. Estas situaciones predisponen a usar el sexo como una “ruta de escape” a tus problemas cuando no conoces a Cristo. Las sensaciones y el placer resultan en un modo adictivo…al grado que al menor problema buscas consuelo en este acto, la pasión y el frenesí borra por unos instantes tus problemas, abandonas el sentimiento de soledad por un momento, pero no es duradero y después todo regresa de golpe y se vuelve a un mas pesado, ya que viene el sentimiento de “condenación” al grado que muchas veces deseas arrancarte la piel por la suciedad que sientes. Doy gracias a Dios por las personas que no han pasado todo esto y que nunca pasaran por ello, me gozo de ver sus sonrisas sin mancha delante de Dios y del hombre. Cuando Cristo no forma parte
de ti es una tortura cargar con la soledad y con la condenación, y el vacio espiritual consume por completo tu ser.

Para quienes aun sienten condenación después de llegar a Cristo, les pido dejen esa condenación, pues sus pecados han sido pagados al precio más alto que fue la sangre de Jesús, y no confiar en que El nos redime seria como no tenerle fe. Ahora somos puros y sin mancha delante de Dios. Eso no borra cualquier hecho físico, pero por gracia de Dios podemos vivir en pureza, por que El nos transforma de adentro hacia afuera, y podemos glorificarle, guardándonos para esa persona con la que nos casemos. Representara un reto ir a un paso delante de esa persona, pero no significa que no podamos ser esposos/as de calidad, tampoco significa que nuestra pureza valga menos. El rey David vivió en adulterio (que el lo hiciera no significa que tu lo hagas) y aun así Dios lo llamo “un hombre conforme a su voluntad”. La luz de Cristo brilla aun en las tinieblas, así que puede brillar y opacar nuestro pecado.

Hay quienes (adolescentes, jóvenes adultos) estando en Cristo en este momento están sosteniendo relaciones antes del matrimonio, y no hace falta decirles que están pecando por que lo saben bien. Les pido que no desperdicien la palabra de Dios, no dejen que su pureza se extinga por unos minutos de placer que no edificaran su vida ni su relación con Dios.

Como dijo Evelyn en la conferencia: “Busquen ser un ejemplo de pureza para sus futuros hijos, manténganse para que ellos un día puedan aprender de ustedes”.
Ciertamente la fornicación no es una tentación de la que alguien este exento, dice “Santiago 1:13-14” que uno es tentado por sus propios deseos y seducido por los mismos, lo cual es muy cierto. Cuando Cristo no forma parte de tu vida es más fácil caer en fornicación por “placer” o por un supuesto “amor”. Cuando se es Cristiano es mas fácil caer por “experimentación” o “libre albedrio”. La pureza sexual es una moneda de una misma cara en ambos lados, hay quienes optan por arrogarla a la canasta de la basura y la dejan atrás, hay quienes dimos la vuelta y volvimos a juntar esa preciada moneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario