martes, 2 de agosto de 2011

Quien es el Diablo?

Vivimos en una cultura gobernada por la superstición, hay personas que piensan que todo lo malo fue causado por el diablo, y la forma de solucionarlo es una experiencia espiritual como unos cilantrazos o tomate este huevo, o deja te hecho fuera las malas energías o alguien me hecho un hechizo. Muchas veces vemos a el diablo como otra superstición que personas objetivas e inteligentes no toman enserio. Deja intento borrar la imagen equivocada que tenemos de Satanás (ve la foto de arriba)

1.     Satanás es atractivo

El concepto que Satanás desea que tengas de él es que da miedo, que es feo, que solamente locos sicopáticos dementes quieren seguir. La biblia dice que Satanás se viste como ángel de luz (2 Corintios 11:14). Satanás quiere promover en ti cualquier cosa que te distrae o aparta de Dios. Esto si puede pueden ser cosas negativas como enfermedad, perder tu trabajo, o algún tipo de problema familiar. Pero muchas veces son cosas que en si son positivas pero Satanás quiere dártelas para apartarte de Dios, por ejemplo, salud, dinero, prosperidad familiar, esas cosas no son malas a menos de que cumplan con el propósito de Satanás de alejarte de Dios.

2.     Satanás te tienta

La biblia dice que Satanás es el tentador (Mateo 4:3). Esto va en conjunto con el hecho que Satanás es atractivo, Satanás no solamente te aleja de Dios a través de cosas buenas atractivas, pero haciendo que cosas malas se te antojen. Satanás va a hacer que tu secretaria se vea más guapa para ti, va a hacer que el tranzar a tu patrón se vea tan fácil e inofensivo. Ojo, Satanás no te hace pecar, simplemente hace que el pecado se vea más atractivo, si pecamos es nuestro problema, no seas como Eva culpando a Satanás por el pecado que ella cometió.

3.     Satanás te acusa

La biblia también dice que Satanás es el acusador (apocalipsis 12:10) Dios no nos escoge por lo buenos que somos, al contrario aunque eras sus enemigos él murió por nosotros. Pero Satanás quiere que tú te sientas como si de alguna forma ya perdiste el amor de Dios. Satanás quiere que tu pecado te aleje de Dios en vergüenza, el evangelio dice que el pecado hace que corramos a Dios para ser perdonados.

4.     Satanás es fuerte a comparación de ti pero no es nada a comparación de Dios

Hay veces que pensamos que Satanás no puede hacer nada, la realidad que si nosotros decidimos operar en nuestras propias fuerzas no podemos contra él, pero el milagro es que Satanás no es nada a comparación de Dios y bajo la protección de Dios Satanás no nos puede tocar (1ra de Juan 5:18) Satanás no es el adversario de Dios, Satanás esta bajo el reinado de Dios y cuando Satanás es echado al lago de fuego no hay guerra, no hay pelea, un ángel sin nombre lo toma y lo avienta al lago de fuego,(Apocalipsis 20:1-10) Satanás no puede resistir la autoridad de Cristo.

Jonathan

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por tu vida jona! somos vencedores en cristo!

    ResponderEliminar