martes, 23 de agosto de 2011

Por que no Tumbamos a las Personas?


Hay algo que se practica en algunas iglesias que no practicamos nosotros y muchas veces me preguntan, oye Jonathan, ¿Por qué no tumban a las personas? Quiero darles la explicación Bíblica de porque en Horizonte no tumbamos a las personas en el Espíritu Santo.


1.     Porque en la escritura no se ve.

En la Biblia no veras a una persona tumbando a otra persona, al contrario Jesús le decía a los cojos levántate. Igual los apóstoles no llegaban a tumbar a las personas, llagaban instruyendo, sanando, curando, ayudando, pero nunca tumbando. Algunos dicen, que tal las personas como Isaías, o Juan, que al ver a Dios cayeron como muertos? 1. Estaban viendo a Dios en persona y fue algo tan inmenso que no pudieron estar de pie. 2. No fue una persona que los tumbo 3. Fue en privado, no en público. 4. No fue el espíritu santo, fue Jesús en su gloria. Jamás veras en la Biblia a una persona con un traje saco blanco golpeando a personas en la frente para que se caigan…

2.     La obra del Espíritu Santo es ordenada.


La Biblia dice que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas porque había desorden y justo después de eso se crea la luz, (Génesis 1:2-3) El Espíritu Santo siempre busca traer orden, cuando Pablo escribió a la iglesia en corintios, que estaba en desorden y decían que era la obra del Espíritu Santo, les dijo que todo se haga decentemente y con orden (1ra de corintios 14:40) el desorden nunca es la obra del Espíritu Santo.

Quiero concluir esta entrada diciendo dos cosas, 1. Estamos totalmente a favor de los dones del Espíritu Santo, creemos en sanidad, en dones de profecía, en el don de lenguas, en todos los dones. Pero simplemente queremos ejercer esos dones de una forma Bíblica. 2. No estamos en contras del pentecostalismo, para nada, conozco muchas iglesias pentecostales que aman a Cristo, predican el evangelio y están siendo usadas por Dios. Lo que trato de decir es que hay algunas personas que se aprovechan de los demás y que hacen un show pero no aman a Jesús ni predican el evangelio, ellos no operan en el espíritu santo pero son charlatanes… pero no porque un pastor practique los dones del espíritu santo de una forma diferente a nosotros significa que este mal… simplemente es un poco mas energético que nosotros y estamos totalmente a favor. El propósito de esta entrada es explicar porque nosotros no tumbamos a personas. 

Pastor Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario