sábado, 13 de agosto de 2011

Libro por Pastor Juan Domingo Capitulo 5

Pensamiento Celestial:

"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios." Colosenses 3:2-3 

Donde esta tu Pensamiento?

Unos dicen, "Aquella persona piensa tanto en el cielo, que no sirve aquí en la tierra." Ciertamente hay gente fanática que es tan religiosa que no puede comunicarse en el mundo real. ¡Sin embargo, he encontrado que muchísimos cristianos piensan tanto en lo terrenal que no sirven para el cielo! Muchas veces, nosotros como creyentes, queremos que todos nuestros problemas y defectos desaparezcan de un día para otro. Pero así no funciona. Así como tenemos que programar una computadora para procesar información o controlar maquinaria, así tenemos que programar nuestras mentes para controlar nuestro comportamiento.

La Mente de CRISTO

Nuestras acciones son mucho mas fáciles de controlar que nuestras reacciones. Por ejemplo, podemos enfrentar grandes problemas en el trabajo y mantener la calma. Pero al llegar a la casa, una llamada telefónica nos saca de onda, nos enteramos que nos cobraron una fortuna en el taller y para completar el cuadro aquella persona más cercana empieza a criticarnos tan injustamente que explotamos. Nuestras reacciones pueden ser controladas solamente cuando tenemos la mente de Cristo a través de la renovación de nuestros pensamientos por el estudio de la Palabra de Dios.

Es un Proceso

Un campesino llegó a la ciudad de México por primera vez y se asombró al ver la Torre Latinoamericana. Al entrar, vio que dos puertas de fierro se abrieron y entró una señora gordita en un cuartito. Las puertas se cerraron y una esfera arrriba de las puertas movió a la derecha y después a la izquierda y las puertas abrieron. El campesino no lo pudo creer- allí salió una muchacha bonita. Con esto, el exclamó, "¡Híjole- Urge que meta a mi mujer en este aparato." Desafortunadamente, no hay transformaciones instantáneas para el carácter cristiano. La Biblia dice, "...Poniendo toda diligencia... añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio." (II Pedro 1:5,6)

Responsabilidad - Caracter Cristiano

Se ha dicho que se puede evaluar la clase de un hombre por lo que escoge - si pide una carga ligera o una espalda fuerte. Cuando asumimos más responsabilidad del Señor, El nos da más de su gracia y poder, haciéndonos personas más fuertes. Muchas veces nos sentimos como el salmista, "¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría." Crecer en carácter cristiano quiere decir tomar más responsabilidad- no huir de los compromisos que ya tenemos.

Servir con Alegria

¡El verdadero descanso llega cuando Dios nos está cambiando, el poder de su Espíritu obrando en nosotros y la mente de Cristo controlándonos! Entonces somos diferentes de adentro hacia afuera y aún nuestras reacciones a las muchas dificultades serán diferente. ¡Realmente podremos caminar con corazón ligero sirviendo al Señor con alegría! La Biblia al Día dice en resumen, "Dejen que el cielo sature sus pensamientos, y no pierdan el tiempo en las cosas de este mundo. Después de todo, ustedes están muertos, y a los muertos no les importa este mundo..." 

Pastor Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario