martes, 16 de agosto de 2011

La verdad acerca de la mentira


La verdad acerca de la mentira

Hay muchas mentiras que nos vamos a topar en nuestras vidas, algunas que nosotros decimos, otras que nos van a decir, pero todos nos enfrentaremos con miles de mentiras en nuestras vidas. Sin embargo la biblia habla de una mentira que es sobre todas las mentiras y todas las mentiras provienen de esta mentira. (Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,  honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,  el cual es bendito por los siglos.  Amén. )

La mentira es pensar que hay algo o alguien al que se le puede dar culto.

Dar culto significa alabar, honrar o adorar. La mentira que existe en el mundo es que puede haber algo a alguien aparte de Dios que merece ser adorado. La mentira es rendir tu vida a algo o alguien que no es Dios. Eso en la biblia se llama idolatría, idolatría no es solamente crear estatuas y postrarte ante ellas sino también es cualquier cosa que amas, aprecias, adoras, o abrazas más que a Jesús.

Tu ídolo puede ser una persona

Conozco a personas que dicen que aman a Dios pero que quieren vivir en unión libre, o seguir con su novio que no es cristiano, esto es una forma de idolatría porque decimos que nuestra necesidad de tener un compañero o compañera es más importante que serle obediente a nuestro Dios. Eso es elevar a la “criatura antes que al creador”

Tu ídolo puede ser una cosa

En la biblia en general pero especialmente en el antiguo testamento, los sacrificios eran una de las formas más comunes en las que las personas alababan a Dios. La forma fácil de ver que es lo que adoras es ver que es la cosa por la que más te sacrificas. Esto puede ser una casa, un carro, un pasatiempo, una tele plasma, una computadora, el Facebook. Cualquier cosa que ocupa más tiempo en tu mente que Jesús es un Ídolo

Tu ídolo puedes ser tú

Este es el ídolo más común, Satanás en el jardín tentó a Eva diciendo que sería como Dios, esto es el deseo más profundo de nuestra naturaleza mala, queremos ser dios, queremos que nos amen, nos sirvan, nos respeten, y nos aprecien. El momento que alguien no nos trata de la forma que pensamos que merecemos nos enojamos porque queremos ser el centro del universo. Ahora en día hasta hay filosofías que apoyan tal egocentrismo como la autoestima, el poder de tus pensamientos, la mentalidad de “liberar el campeón que llevas por dentro”, todas esas mentalidades alimentan la auto-adoración. Satanás fue echado del cielo por tener alta la autoestima.

¿Cuál es el remedio?

Unos versículos antes dice (Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias) el remedio de la idolatría es 1. Glorificar a Dios. El debe de ser el que toma dominio, control, y supremacía sobre todas las áreas de nuestras vidas. Un ídolo rara vez es una cosa mala, normalmente es una cosa buena que exaltamos de mas y se convierte en algo que nos aleja de Dios en vez de acercarnos a Dios con agradecimiento. 2. El segundo remedio es estar agradecido con Dios, cuando agradeces a Dios por lo que tienes envés de adorar el objeto adoras al dador del objeto, envés de adorar tu trabajo adoras al Dios que te dio el trabajo, envés de que tu esposa sea un ídolo se convierte en un regalo que al cuidar es alabanza a Dios. Realmente todo tiene que ver con la prioridad de tu vida, la prioridad de tu vida debe de ser Cristo.

Jonathan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario