martes, 29 de mayo de 2012

Tan Santo Como Cristo.


Así te ve Dios, esto es posiblemente el concepto más revolucionario del cristianismo. Ahorita estoy en Ciudad Juárez tramitando una visa para mi esposa y hace un calor tremendo. El viernes decidimos ir a la alberca del hotel para nadar y conocimos a otras personas tramitando una visa. Al empezar una conversación con ellos me dijo que era un cristiano que se había separado de la iglesia porque la iglesia a la que iba juzgaba a su esposa por usar pantalones, maquillaje y aretes. Me dijo que tenía más de un año sin ir a la iglesia y podías ver que se sentía terriblemente culpable. En su mente un cristiano tiene dos opciones, ir a la iglesia y sentirse terrible por no poder cumplir con las reglas de su pastor, o no ir a la iglesia y sentirse terrible por no buscar a Dios.

Desafortunadamente hay miles o inclusive millones de personas que creen esto. La mayoría de los cristianos que he conocido viven con culpa y frustración pensando “¡Jamás hare todo lo que dice la biblia!” y porque sienten que jamás serán buenos, ven a Dios como un padre frustrado y listo para darle unas nalgadas celestes a sus hijos rebeldes. El Cristianismo debe de ser todo lo contrario. La biblia dice en su presencia hay plenitud de gozo. El resultado de la cercanía a Dios a través de Cristo es un gozo inefable y glorioso, un gozo que sobrepasa cualquier entendimiento o circunstancia.

¡¿¡¿¡Entonces porque no tengo ese gozo!?!?! Muchas personas carecen de gozo verdadero porque no entienden todo lo que hizo Cristo en la cruz. La frase Cristo te ama y dio su vida por ti es algo que decimos mucho pero consideramos poco. Cristo en la cruz no solamente te ofrece perdón. El te ofrece justificación.

La justificación tiene tres partes.

• Te declara perdonado

La imagen que nos da la justificación es la imagen de un juicio, nuestro padre amoroso es el juez que lo que mas desea es nuestra libertad pero hemos infringido su perfecta ley y necesita juzgar. Lo que decidió hacer Dios es envés de juzgarnos a nosotros fue juzgar a su hijo en nuestro lugar y asi puede ser justo y a la vez perdonarnos.

• Te declara inocente

Cuando personas piensan en la justificación normalmente solamente consideramos el primer punto, pero yo diría que los segundos dos puntos son los más sorprendentes. El te declara inocente, una cosa es perdonar, y otra cosa es perdonar y decir: la forma que voy a interactuar contigo de hoy en adelante es como si nunca hubieras pecado. La biblia dice que él no recordara mas nuestro pecado (Hebreos 8:12). Cuando llegamos a el Padre no dice “¡Chamaco tarado! ¡Porque sigues pecando! ¡Que no sabes que eso no me agrada! ¡Inutil! El dice: ¡Eres mi hijo amado y te trato con el cariño que le tendría a una persona absolutamente y perfectamente inocente!

• Te declara justo

Pero la justificación es más que declarar y afirmar nuestra inocencia, por definición, la justificación es declararnos justos. Esto significa que Dios, por un milagro, nos atribuye la perfección de la vida de Jesús a nuestra vida. Cuando Dios ve a su hijo elegido lo que como si fuese tan santo como Jesús mismo. Esta es la única forma que podemos ver a Dios. La biblia dice que sin santidad nadie vera a Dios. Esto sería una sentencia final para todo humano, nadie es santo, entonces nadie vera a Dios. Entonces lo que Dios hace en su eterno amor, gracia y misericordia, toma a impíos y los declara piadosos, toma a paganos y nos declara santos, tomo a caídos y nos declara perfectos. Dios te ve vestido con la santidad de Jesús.

Cuando recuerdas esto tendrás gozo aun en tribulaciones porque esto ofrece una esperanza que las tribulaciones no pueden opacar porque nuestra esperanza no está en nosotros sino en la obra de Cristo por nosotros

Un abrazo!
Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario