viernes, 11 de mayo de 2012

Revelación


Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,  (Génesis 18:16-17)

En el contexto de este pasaje encontramos a Dios en rumbo a Sodoma y Gomorra con el propósito de derramar su juicio sobre una ciudad tan corrupta y perversa.

Pero en su camino a Sodoma, Dios decide compartir su plan a Abraham.

Esto es un perfecto ejemplo de una relación intima. A cada uno de nosotros nos gusta compartir nuestras vidas y planes a las personas más importantes de nuestras vidas.

Dios hace lo mismo con nosotros, no porque tiene sino porque nos ama. Un buen ejemplo de esto se encuentra en  1 Corintios 2:9-10)

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Como cristiano, tienes acceso a los planes de Dios. Esos planes se encuentran en libros como Daniel, Isaías y Apocalipsis. El mundo no entiende estas profecías porque no son de Dios solo el creyente tiene este privilegio.

Pero también estas revelaciones nos llegan con propósito, ese propósito es la oración. Debemos seguir el ejemplo de Abraham. Cuando Dios le platico de su plan Abraham comenzó a orar que Dios tuviera  misericordia sobre ese pueblo si pudiera encontrar hombres justos.

Como tu y yo también sabemos que el juicio de Dios llega pronto  tenemos que ponernos en oración por los perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario